LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 39

Ayer 104

Esta Semana 239

Este Mes 1492

Total 3576580

Currently are 145 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
En la Catedral comenzaron los preparativos para iniciar los cultos al Señor y Virgen del Milagro.Milagro salteño - En la Catedral comenzaron los preparativos para iniciar los cultos al Señor y Virgen del Milagro.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

El sábado 20 de julio, a partir de las 17:45 con una emotiva ceremonia las imágenes de los Santos Patronos tutelares de la provincia abandonarán sus camarillas para ser entronizadas delante del altar. A partir del miércoles 24 comenzarán las visitas de colegios e instituciones.

La misa oficiada por monseñor Mario Cargnello por la entronización será a las 19. Este año, el lema será “Caminemos juntos como iglesia peregrina hacia adelante”. 

Este año están previstas entre 9 y 11 misas diarias, que dependerán de la organización de los colegios invitados para participar de las mismas. 

Visitas de colegios

"Las visitas de los colegios públicos van a ser como el año pasado en contra turno, respetando el fallo de la Corte Suprema. Todos los años se invita a las instituciones y se les pregunta cuántos chicos van a venir para programar los horarios de las misas", señaló el padre Daniel Ochoa, Vicario Cooperador de la Catedral.  

Si bien el año pasado, tras el fallo de la Corte para que deje de dictarse Religión en las escuelas públicas, la cantidad de estudiantes de los colegios a la Catedral durante los meses previos a la novena del Milagro mermó, el sacerdote se mostró confiado en que la situación se revertirá.

"Debido a que los colegios debieron organizarse en contra turnos disminuyó la cantidad de alumnos. Creemos que luego de un año las instituciones se van a organizar, de hecho ya están trabajando para esto y van a venir porque la devoción de la gente sigue creciendo. Porque el año pasado todo surgió de  repente porque las invitaciones ya estaban hechas y sobre la marcha tuvieron que cambiar y aun así los chicos vinieron", refirió el sacerdote. 

Caminemos juntos 

Sobre el lema elegido para este año para el tiempo del Milagro, Ochoa, sostuvo que: “El  llamado a la unidad como pueblo cristiano y salteño, el caminar juntos  teniendo una mirada hacia adelante, con esperanza de que lo que viene es mejor. El futuro no es pesimista sino que debe ser esperado con ánimo. Es un llamado a no quedarse llorando por lo pasado, sino para proyectar la mirada hacia el futuro". 

Peregrinaciones

El 29 de junio se realizó la primera reunión con los referentes de las peregrinaciones y está previsto un nuevo encuentro el 17 de agosto con los funcionarios de Seguridad y de Salud para dar detalles de la cobertura y asistencia. 

“Desde hace algunos años la Catedral comenzó a organizar reuniones para reflexionar a cerca del sentido de la peregrinación, ya que no es un simple caminar, el peregrino reza y camina”, recordó. 

Milagro para los chicos y jóvenes 

Durante el tiempo del Milagro también están previstas otras actividades que hacen a los cultos tradicionales. 
El viernes 30 de agosto, a las 14:30 se llevará a cabo el Milagrito para los niños de pre jardines y jardines en el atrio de la Catedral. 

En tanto el 31, a las 10:30 se hará por segundo año consecutivo el Milagro de la infancia y de la Catequesis, también en el atrio de la Catedral. Por la tarde se llevará a cabo el Milagro juvenil en el Estadio Delmi.