LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Padron electoral Paso 2019

Visitantes

Hoy 7

Ayer 110

Esta Semana 371

Este Mes 1624

Total 3576712

Currently are 86 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Con la Guardia bajo las estrellas dieron inicio los actos centrales en homenaje al General GüemesHomenaje a Martín Miguel de Güemes - Llegada la medianoche comenzaron los actos en honor al 198° Aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

La tradicional Guardia bajo las estrellas realizada cada 16 de junio desde 1.944, contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los actos en honor al 198° Aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes dieron inicio este domingo a la medianoche, en el monumento al héroe gaucho, donde se realizó la tradicional Guardia bajo las estrellas. La vigilia contó la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo, el vicegobernador Miguel Isa y el Intendente Gustavo Sáenz.

Los actos comenzaron entrada la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino y de Güemes a los pies del Monumento al General interpretado por la banda del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Luego se ejecutó un toque de silencio recordando el fallecimiento del héroe gaucho y se realizó una breve reseña histórica sobre la gesta güemesiana.

Al término del acto y en contacto con la prensa local, el gobernador Urtubey revalorizó la figura del General Güemes, sus ideales y su lucha por la patria. 

Participaron de los actos el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel Mariano Castelli, los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Andrés Zottos, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades municipales y turistas y pueblo de Salta. 

A partir de ese momento, cientos de gauchos rememoran con fogones que se mantienen encendidos durante toda la noche, la vigilia que hicieran los “infernales” en la Quebrada de la Horqueta en junio de 1821, acompañando las últimas horas de vida de su general.