LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Padron electoral Paso 2019

Visitantes

Hoy 7

Ayer 110

Esta Semana 371

Este Mes 1624

Total 3576712

Currently are 147 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia se reunión con representantes de un colectivo periodístico por pedido de informes

Transparencia - Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia se reunión con representantes de un colectivo periodístico por pedido de informes

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

En un desayuno de trabajo que se realizó con periodistas de distintos medios, los trabajadores de prensa solicitaron que desde la Auditoría General de la Provincia se publiquen las denuncias que se realizan en la Justicia tras los informes que realiza la entidad.

Se argumentó la solicitud por cuanto se desconoce en cuáles casos y cuáles no las denuncias llegan a manos del Ministerio Público Fiscal y cuáles siguen su curso.

En la actividad de la que participaron el presidente de la Auditoría, Gustavo Ferraris, junto a los auditores José Muratore y Mariano San Millán, se puso de manifiesto la intención de la entidad de quedar en una postura de mayor intercambio con los periodistas y fuentes de consulta sobre aquellos informes que ya fueron publicados.

Se explicó que como un organismo extra poder no hay organismo que les imponga las auditorías a realizar, sino que éstas las toma cada uno de los auditores (divididos en cuatro áreas), en un plan de acción que se programa durante cada año, y a veces, cuando así lo considere el auditor, se realizan las auditorías "de oficio".

Afirmaron que en los planes de trabajo que se trazan de manera anual, en tres años realizan las auditorías sobre la totalidad de las dependencias estatales que corresponde a cada auditor.

"Trabajamos sobre ejercicio vencido", explicaron al hacerse las consultas sobre las demoras que se registran cuando las auditorías ya fueron publicadas. Sucede que muchas se publican cuatro años después de iniciadas.

Al respecto, los auditores sostuvieron que muchas veces demoran las respuestas por parte de las dependencias auditadas y, además, existe un proceso posterior que implica la posibilidad de que los responsables de esos organismos respondan a las observaciones realizadas.

Si lo amerita, el auditor hace la denuncia "pero hasta ahí llega nuestra tarea", explicó San Millán al sostener que no existe luego un seguimiento de esa denuncia, por no ser de competencia de los auditores.

Salta en el tema auditorias

San Millán destacó que por el sistema a su cargo Salta es una de las cuatro jurisdicciones que realizará las auditorías de aquellos fondos que se vuelquen desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en todas las provincias de la región NOA.

El sistema aceptado por los consultores del BID para auditar se encuentran en Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y ahora en Salta.