LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 18

Ayer 69

Esta Semana 325

Este Mes 1305

Total 3584373

Currently are 173 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Además de los chequeos médicos previos a la práctica en gimnasios o deportes, insistirán con la presentación obligatoria del apto físico.

Deporte y Salud -  Además de los chequeos médicos previos a la práctica en gimnasios o deportes, insistirán con la presentación obligatoria del apto físico.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

De forma unánime se sancionó en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para concientizar sobre la importancia de los chequeos médicos, previamente a inscribirse en un gimnasio o club deportivo, además de la obligatoriedad en la presentación del apto físico.

El objetivo es que la práctica de actividades físicas se realicen con del cuidado de la salud que corresponde.

La iniciativa fue elaborada por la concejal Socorro Villamayor (PS), y en su texto solicita se realice una campaña de difusión masiva en medios audiovisuales, gráficos y digitales, referente a la importancia de efectuarse controles médicos previos a iniciar cualquier tipo de actividad física.

Además promueve la obligatoriedad de presentar en los gimnasios un certificado de aptitud al ejercicio físico, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la Ordenanza N° 12.215.

Cabe destacar que la iniciativa llegó al Recinto con el dictamen favorable de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación. Espacio de trabajo en el que la temática se encuentra actualmente en análisis, junto a diversos actores involucrados en la actividad física y deportiva.

Previo a someterse a votación el Proyecto, Socorro Villamayor tomó la palabra y argumentó el pedido. “En la Comisión de Deporte se están realizando reuniones junto a los sectores involucrados en el tema. Fueron muchos los ejes tratados, y uno de los primeros estaba relacionado con la necesidad de concientizar a la población en cuanto a que sepan que cada vez que uno va a realizar de manera constante algún tipo de actividad de la que sea, es necesario que se realice controles médicos”, explicó.

Luego, Villamayor puntualizó en el espíritu de la propuesta, afirmando: “El pedido de una campaña de concientización, tiene que ver con generar conciencia en la gente. En cuanto a que preservar la salud no significa solo hacer algún tipo de actividad física, sino también hacerse el control y tener el visto de un profesional médico”.

Se trata de un primer paso para un mayor control de los gimnasios e instituciones deportivas en cuanto a la responsabilidad que asumen con quienes asisten a estos lugares para realizar actividades físicas.