LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 88

Ayer 112

Esta Semana 200

Este Mes 1839

Total 3579591

Currently are 131 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
 
 
La decisión de Gustavo Sáenz de apoyar personalmente la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, pero, al mismo tiempo, asegurarse que cuatro partidos de Un Cambio para Salta firmaran en el proyecto de Mauricio Macri y otros tres con Consenso 2030 generó turbulencias, cuyas consecuencias se verán con el tiempo; las grandes definiciones se producirán el 22 de junio, cuando el apoyo sea para candidatos con nombre y apellido para senadores y diputados nacionales, y después de las PASO, cuando la primera carta de las elecciones quede echada.

"Primero veremos quiénes son los candidatos; a partir de ahí vamos a respaldar a quienes nos garanticen que trabajarán por Salta y no serán meros levanta manos", anticipó el intendente. Sáenz recordó que "siempre dije que iba a acompañar a Juan Carlos Romero para senador".

A nivel nacional, el diario Ámbito Financiero opinó ayer que el gobierno de Macri se había quedado "sin candidato a gobernador en Salta" y, junto con otros medios, informaron sobre enojos y presiones de la Casa Rosada.

"Nadie de Buenos Aires me dijo nada de eso. Por el contrario, hablé con ellos sobre varios temas y yo voy a cumplir con todos los compromisos que asumí. Yo soy justicialista, y valoro enormemente la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula de Juntos por el Cambio", dijo anoche Gustavo Sáenz en diálogo con El Tribuno.

“Me parece muy bien la contribución de Alberto Fernández, que es un hombre de concertación y diálogo, en la fórmula del Frente de Todos”.

Sáenz informó que ayer mismo habló con el ministro Rogelio Frigerio y con la secretaria de infraestructura, Marina Klemensiewicz, para organizar la inauguración de las obras del casco urbano. Por su parte, una fuente del gabinete nacional, dijo a El Tribuno que "las relaciones con Sáenz son buenas y seguramente trabajaremos con él en el orden provincial".

El intendente y precandidato a gobernador aclaró: "Soy afiliado al Partido Justicialista y no soy autoridad de PAIS", para explicar que "el frente de partidos que acompaña mi candidatura tiene dirigentes que apoyan la continuidad del presidente y otros que eligieron apoyar a Lavagna. Reitero: soy, fui y seré toda mi vida un agradecido del presidente Macri por todo lo que hizo por Sal ta".

La explicación coincidió con las declaraciones del jefe de Gabinete municipal, Luis García Salado, que apoya a Macri, así como las de otros funcionarios que se encolumnaron con Urtubey y que, en off de récord, definieron que "nuestra prioridad es el frente provincial, que representa un espacio amplio, donde van a entrar muchos".

"Yo no cambié mi postura original. Siempre sostuve que en nuestro frente hay dirigentes encolumnados con una u otra fórmula" -dijo Sáenz-. "Sostuve que iba a acompañar a Juan Manuel Urtubey en su postulación; si él va a ser candidato a vicepresidente de Lavagna, no tengo por qué modificar mi decisión. Creo que esa fórmula contribuye a comenzar a achicar esta insoportable grieta que solo provoca daño".

Con respecto a su acuerdo con Alfredo Olmedo, ratificó que "sin duda, vamos a definir las candidaturas a gobernador en las PASO desde el frente de partidos que nos viene acompañando".