LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Padron electoral Paso 2019

Visitantes

Hoy 7

Ayer 110

Esta Semana 371

Este Mes 1624

Total 3576712

Currently are 159 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Elecciones 2019 - La confirmación de Juan Manuel Urtubey como vicepresidente de Lavagna fue un baldazo de agua fría para los partidos que pensaban conformar un frente para apoyar a Alternativa Federal.

Fuente:LaGacetasalta.com - Fotomontaje La Gaceta

 
Por Nahuel Toledo
El vencimiento de plazos para la confirmación de alianzas electorales genera sorpresas, traiciones y cambios de último momento en Salta. La llegada de Miguel Ángel Pichetto a ‘Juntos por el Cambio’ y la postulación de Juan Manuel Urtubey como vicepresidente de Roberto Lavagna cambiaron rotundamente el escenario político.

Cuando varios partidos locales habían anunciado la conformación de un frente para apoyar su candidatura presidencial, la declinación de su proyecto no hizo más que desvanecer esa idea.

“Hoy fui a firmar para adherir a la candidatura de Urtubey y me atendió Lavagna en medias y chancletas”, dijo jocosamente un apoderado partidario a la salida del Tribunal Electoral, esta tarde.

En la provincia hay 27 partidos en condiciones de poder conformar alianzas electorales

La llegada del Gobernador de Salta a Consenso Federal 2030 provocó una importante migración de partidos a otros espacios como el Frente Patriótico (para apoyar la candidatura Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner) o Juntos por el Cambio (Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto).

Los más leales como el Partido Justicialista, Libres del Sur, Memoria y Movilización y Pares apoyarán a Juan Manuel Urtubey en este nuevo desafió. El Frente Plural también piensa adherirse.

En la vereda del frente, el PRO se mantiene junto a la Unión Cívica Radical y el Partido Propuesta Salteña. Los partido Fe y Salta Nos Une se convertían en los nuevos integrantes del espacio macrista en Salta.

Hasta la semana pasada el partido que comanda el exgobernador Juan Carlos Romero había participado de las reuniones para adherir a la candidatura de Urtubey. Pero los rotundos cambios de último momento hicieron que el senador nacional y sus seguidores se inclinen por Cambiemos.

Hace menos de una semana, el diputado Javier David irrumpió con su pronunciamiento a favor de la dupla kirchnerista, que compone la expresidenta. De esta manera anunció también la participación del Frente Salteño, junto al Partido de la Victoria, en el Frente Patriótico.

Aprovechando la prórroga de la Justicia Electoral, la mayoría de los partidos salteños presentarán mañana todos los papeles para constituir los frentes. En la provincia hay 27 partidos en condiciones de poder conformar alianzas electorales de cara a las próximas elecciones.