LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 83

Ayer 96

Esta Semana 382

Este Mes 1727

Total 3568760

Currently are 167 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Con el Domingo de Ramos, la Iglesia comienza a vivir un tiempo especial

Semana Santa - Una mujer, con su niño en brazos, vendía ayer sus ramos afuera de la Catedral. La ceremonia central será presidida por el Arzobispo Antonio Cargniello.

Fuente:El Tribuno On Line - Jan Touzeau

 

Fuente:El Tribuno On Line

 

Hoy, a las 10, se realizará la bendición en la iglesia De La Merced. Luego partirán en procesión rumbo a la Catedral basílica. 

Hoy, con el tradicional Domingo de Ramos, la Iglesia Católica comienza a vivir uno de los momentos más especiales del año, que se coronará el próximo domingo con la Pascua.

De acuerdo a la información del Arzobispado, hoy la bendición de los ramos se realizará a las 10 en la Iglesia de la Merced (en calle Caseros). Luego habrá una procesión hasta la Catedral Basílica, donde se realizará una misa que estará presidida por el arzobispo Mario Antonio Cargnello.

De acuerdo a la información, en la Catedral habrá bendiciones de ramos a las 8, 9, 12, 19 y 20.30. En tanto, el lunes y martes habrá misas a las 7, 8, 9.30, 10.30, 11.30 y 19. Y el miércoles habrá misas a las 7, 8, 9.30, 10.30 y 11.30. La misa crismal será a las 19.

Semana importante

Con el Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, tiempo en que los cristianos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Las principales celebraciones se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la vigilia pascual solemne.

A lo largo y a lo ancho del país los obispos argentinos presidirán en las catedrales, u otros templos diocesanos, el ritual tradicional de la bendición de ramos de olivo, la procesión y la lectura de la Pasión del Señor.

El jueves 18 de abril comenzará el solemne triduo pascual, con la Misa Crismal, en el que el obispo diocesano bendice los óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas. Mientras que, por la noche, con la misa de la Cena del Señor, se realiza el tradicional gesto del lavatorio de los pies.

El Viernes Santo, único día que no hay misa, se medita la Pasión del Señor, con el rito de la Adoración de la Cruz y hay celebración de la Palabra y Comunión; y el Sábado Santo por la noche se celebra la solemne Vigilia Pascual y a partir de ese momento, los cristianos vivirán la alegría de la Resurrección de Cristo, que se prolongará a lo largo de cincuenta días.

Cortes de calle

Tránsito municipal señaló que el itinerario de la procesión, entre la Iglesia de la Merced y la Catedral, será el siguiente: Caseros hasta Mitre y de allí a España.

Los cortes de calle dispuestos son los siguientes: Caseros y 25 de Mayo, Belgrano y 20 de Febrero, 20 de Febrero y España y Caseros y 20 de Febrero.

El tiempo de corte de tránsito vehicular en los puntos indicados dependerá del desplazamiento de la procesión, estimando entre 15 y 20 minutos en cada sector, a excepción de la calle Caseros y 25 de Mayo, que podría durar poco más de una hora.

Solo se desviarán los colectivos que transitan por calles 20 de Febrero hacia Belgrano, Vicente López a San Martín (recorrido diario). En caso de necesidad se cortará la avenida San Martín y Pellegrini, desviando los colectivos por calle Islas Malvinas hacia el norte.

Medalla Milagrosa

También hoy, a partir de las 10, la celebración de bendición de ramos comenzará en la Plaza de las Provincias (segunda rotonda de Tres Cerritos) y continuará con una procesión hasta la parroquia de la Medalla Milagrosa, en avenida Reyes Católicos al 1600, con recorrido por las siguientes arterias: Las Palmeras, Los Carolinos y Reyes Católicos. El personal de Tránsito hará tareas de prevención sobre la rotonda y de retención vehicular a medida que se vaya desplazando la procesión.