LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 135

Ayer 183

Esta Semana 511

Este Mes 2165

Total 3672209

Currently are 259 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Incidente - CHOFERES. Absolvieron a los que consumían hojas de coca. Los Test confirmaron que los colectiveros no viajaban drogados sino coqueando.

Fuente:LaGacetasalta.com - Foto CNRT

 

 

En la mañana del domingo, 3 colectivos de La Veloz del Norte con 6 conductores salteños, jujeños y de BsAs, dos por unidad, fueron sometidos a control de CNRT. El narcotest dio positivo y los choferes fueron suspendidos.

Pero hoy se conocieron los resultados de los análisis de laboratorio, que les dieron la razón a los choferes salteños: se confirmó que no habían consumido cocaína, sino hojas de coca.

Los análisis descartaron cualquier tipo de presencia de estupefacientes en el cuerpo de los cinco choferes, salteños y jujeños, a quienes sí se supo que les encontraron vestigios de haber coqueado.

De esta manera, los trabajadores, quienes se encontraban suspendidos de sus funciones temporalmente hasta que se dieran a conocer los resultados oficiales, fueron absueltos por el organismo nacional y quedaron nuevamente habilitados para seguir trabajando.

Ayer la empresa La Veloz del Norte lanzó un comunicado sobre los choferes suspendidos.

El documento se fundamenta en que el consumo de la hoja de coca “es cultural” en el norte del país y que los choferes “no están ajenos a esa costumbre”. El texto está acompañado de una encuesta realizada por la misma Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Allí se da cuenta de los beneficios del “coqueo” principalmente en los conductores.

Según la encuesta de la CNRT, el 33% de los conductores de media y larga distancia tienen el hábito de “coquear”.

“La Veloz Del Norte es una empresa del Norte Argentino, donde el consumo de la hoja de coca es cultural y nuestros conductores no están ajenos a esa costumbre. Los mismos se encuentran amparados por la Ley Nacional 23.737, la cual contempla en su art. 15 que “La tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes”, expresa el comunicado.