LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 83

Ayer 96

Esta Semana 382

Este Mes 1727

Total 3568760

Currently are 178 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Los dirigentes salteños conmemoran el Día de la Memoria

Dia de la Memoria - Varios políticos se expresaron por las redes sociales acerca de la importancia de esta jornada.

Fuente:ElIntra.com.ar

 
 
En el marco de una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, numerosos políticos se expresaron por las redes sociales acerca de la importancia que posee esta jornada. En sus mensajes, los dirigentes más importantes de la Provincia de Salta llamaron a la reflexión acerca de la defensa de los derechos humanos, la justicia y la memoria.

A 43 años del último golpe militar, el Gobernador Juan Manuel Urtubey escribió: "En un nuevo aniversario del golpe de Estado del #24demarzo de 1976, decimos #NuncaMas #MemoriaVerdadYJusticia". En ese sentido, el precandidato a presidente de la Nación también consideró que "no se puede construir un país justo, democrático y con derechos si le damos la espalda a nuestra historia".

Otro de los integrantes del Ejecutivo de la Provincia que se pronunció sobre esta jornada fue el Vicegobernador Miguel Isa. "A 43 años del golpe de Estado que inició la dictadura más sangrienta de la historia argentina, reafirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos, la verdad histórica, la vigencia de la Justicia y los DD.HH. #NuncaMás #Memoria #Verdad #Justicia", publicó en su cuenta de Twitter.

En ese sentido también se expresaron los diputados nacionales Andrés Zottos y Pablo Kosiner. Por una parte, Zottos sostuvo: "Para siempre recordar lo que comenzó un día como hoy, sigamos buscando la #Verdad y exigiendo #Justicia por la memoria de nuestra sociedad." En tanto, Kosiner redactó: "#24DeMarzo | Hace 43 años comenzó un plan sistemático que buscó silenciar el pensamiento argentino. Hoy tenemos la obligación de recordar y mantener vivo el reclamo de verdad y justicia #NuncaMas

Otro de los políticos salteños que emitió su mensaje en conmemoración de esta jornada fue el Intendente de Salta, Gustavo Saénz: "A 43 años del último golpe de Estado en nuestro país, reflexionemos sobre un pasado que #NuncaMás queremos repetir". En esa línea, el Jefe Comunal reclamó: "Sigamos trabajando por nuestra Patria forjando una democracia con Memoria, por la Verdad y la Justicia".