LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 135

Ayer 183

Esta Semana 511

Este Mes 2165

Total 3672209

Currently are 196 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Resultado de imagen para la veloz del norte

Incidente – Un hecho acontecido en Buenos Aires, atrasó la partida de colectivos de La Veloz del Norte en viaje especial hacia Mar del Plata. La empresa se expresó brindando la explicación y el pedido de disculpas que se transcribe.

Fuente:Parte de Prensa - Foto Ilustrativa Web

 

 

Salta, 1 de octubre de 2018. La Veloz del Norte informa que ante los hechos acontecidos el 30 de septiembre en la ciudad de BsAs - por el cual el viaje especial BsAs-Mar de Plata previsto a las 7 am, salió con demoras a las 14 hs. aprox. - se encuentra esperando el resultado definitivo de los análisis y a disposición de las autoridades y organismos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

La Veloz Del Norte es una empresa del Norte Argentino, donde el consumo de la hoja de coca es cultural y nuestros conductores no están ajenos a esa costumbre. Los mismos se encuentran amparados por la Ley Nacional 23.737, la cual contempla en su art. 15 que “La tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes”.

En la mañana del domingo, 3 colectivos de La Veloz del Norte con 6 conductores salteños, jujeños y de BsAs, dos por unidad, fueron sometidos a control de CNRT. A 5 de ellos les dió positivo el resultado, por tener el hábito del coqueo. Se reemplazó a los mismos por otros 5 conductores, para poder cumplir con el servicio. En total son 11 sometidos a control y son 5 los conductores de La Veloz del Norte que han quedado suspendidos preventivamente de acuerdo a lo que indica la norma, hasta tener los resultados finales del organismo de control.

Desde la empresa se ha ofrecido disculpas por el atraso e inconvenientes que pudieron hacer ocurrido, a la agencia que contrató el servicio y quedamos a la espera de los resultados finales.

Así mismo, avalando la posición de nuestra empresa, del informe de la Unidad de Control Psicofísico de la CRT, Nro 1 “Hábito de Coqueo y la conducción profesional en el transporte de pasajeros de larga distancia” (adjunto), realizado en Retiro, sobre el hábito del Coquero, se desprende que “según el estudio realizado no puede establecerse que la coca represente un perjuicio para los conductores según las variables médicas analizadas” en el estudio, y sugieren “desarrollar planes de promoción de la salud sobre el consumo de la hoja de coca”. 

Creemos que es necesario que las autoridades definan esta zona gris de la normativa para resguardar la honorabilidad de nuestros empleados y dar seguridad y certeza a nuestros clientes, considerando adicionalmente las costumbres de nuestra zona del Norte Argentino.