LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 134

Ayer 183

Esta Semana 510

Este Mes 2164

Total 3672208

Currently are 136 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 Foto ilustrativa.

Sanción - La sanción de $ 40 mil fue impuesta por el organismo porque la empresa dio de baja arbitrariamente una tarjeta de crédito, refinanció una deuda y retuvo dinero a un cliente.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta
 

La denuncia de una consumidora a Tarjeta Naranja derivó en la aplicación de una multa por $ 40 mil a la empresa por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor. La mujer había sido empleada de la firma e indicó que cuando finalizó el vínculo laboral, se le dio de baja la tarjeta, se le refinanció la deuda y se le retuvo dinero de forma arbitraria porque no contaban con su autorización.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, puso el acento en el daño sufrido con la denunciante. “El hecho de que la empresa haya dado de baja la tarjeta de manera unilateral e injustificada, habiendo procedido a precancelar de manera anticipada el saldo, ocasionó a la consumidora un perjuicio ya que esta acción fue realizada sin su consentimiento”, indicó.

El funcionario dijo que existe una contravención a las normas contenidas en la ley de tarjeta de crédito y explicó  que la normativa sostiene que son nulas todas las cláusulas que autoricen al emisor la rescisión unilateral y sin causa del contrato.