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Transito - El director de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Diego Figallo, fue convocado a la Cámara de Diputados.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line


Según las estadísticas a cargo del Observatorio de Seguridad Vial, en el 81% de los siniestros viales más graves, o sea que involucran lesionados y víctimas fatales, el conductor es varón, mientras que el resto de porcentaje involucra a mujeres al volante.

 

Asi infomó ayer en la Legislatura, el director de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Diego Figallo. Agregó que se debe tener en cuenta que hay más varones manejando, no se cuenta con las estadísticas que comparen la cantidad de mujeres y varones al volante en toda la provincia, en tanto para contar con esa estadística se debe hacer el trabajo en conjunto con los municipios, que son los que otorgan las licencias de conducir.

Tes de narcolemia 

Figallo fue convocado a la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados por el proyecto presentado por el diputado del departamento San Martín, Dionel Avalos, para modificar la Ley Provincial de Alcohol 0 a fin de que también se hagan los llamados test de narcolemia.

Figallo entendió que la complicación de este tipo de estudios se basa en los costos (cada una de las tirillas a utilizar tiene un costo de $1000), y en el hecho de que entre los resultados puede dar el positivo en cocaína, por ejemplo, a quien haya coqueado o tomado un té de coca.

 

“Incluso el mismo problema podemos tener con alguien que consume aceite de cannabis”, indicaron los funcionarios de Seguridad que acompañaron a Figallo a diputados. Entendieron que en caso de analizar su aplicación, se debería estudiar con detenimiento la parte operativa.

Avalos entendió que “no hay por qué ponerle un costo a lo que cuesta una vida”, al momento de sostener que de los 60 municipios que hay en Salta Capital, solamente 16 comunas adhirieron a esta Ley. 

El diputado por Rivadavia, Ramón Villa, indicó por su parte que en Morillo, por ejemplo, se aprobó en el Concejo Deliberante la posibilidad de adherir pero se vetó la ordenanza por la falta de fondos para poder cumplir con lo establecido.

Hay un 10% más de vehículos

Las estadísticas de siniestralidad no bajaron respecto de 2017 según las comparaciones del primer semestre de ese año con el del actual semestre.

Los números indican que en 2017 hubo 1975 siniestros durante ese semestre y en 2018 1974 siniestros. Sin embargo, sostuvieron que al 31 de diciembre de 2017 había un total de 280.850 vehículos que forman parte del Parque Automotor.

 

Al primer semestre de este año se habían registrado 29.348 vehículos más, por lo que se sostuvo que el aumento en este sector fue del 10 por ciento. Para Figallo, que los números de siniestralidad se hayan mantenido indica que “las políticas se vienen aplicando”, en tema Tránsito.