LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 23

Ayer 151

Esta Semana 174

Este Mes 2769

Total 3672813

Currently are 136 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Para Urtubey, la mala política le ha robado la esperanza a la gente

Politica - El gobernador dejó un mensaje en sus redes sociales, antes de que dieran a conocer la condena al ex vicepresidente Amado Boudou

Fuente: El Intra.com.ar

 

En medio del escándalo de los “cuadernos K”, como así también de la condena del ex vicepresidente, Amado Boudou, quien fue sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión efectiva en la cusa Ciccone, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, hizo un descargo vía redes sociales. El mandatario salteño indicó, antes de conocerse el fallo contra el referente kirchnerista, que la mala política le ha robado la esperanza a la gente.

En un claro mensaje contra la corrupción, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, cargó contra la “mala política”, que llevaron adelante en el país, aunque lo hizo en la previa de conocer la sentencia contra Amado Boudou, el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner. Además, el mensaje del mandatario también se da en medio del escándalo de los cuadernos de la corrupción, que salpicó directamente a la ex presidente.

El salteño indicó, vía redes sociales, “la mala política le ha robado la esperanza a la gente. Recuperarla es recuperar un proyecto de país, una vida digna y un futuro para cada familia. La Justicia debe contar con todas las herramientas para llegar a la verdad”. Las palabras de Juan Manuel Urtubey, se dieron en un momento complicado para varios ex funcionarios y empresarios, que estarían implicados en casos de corrupción.

Esta tarde, por otro lado, luego de casi 7 años de que la Justicia fuera tras los pasos de Amado Boudou, investigándolo en el marco de la causa por la compra de la ex Caligráfica Ciccone, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini- decidió el veredicto por el cual el ex vicepresidente quedó condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

Además, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá hoy para considerar la solicitud del juez federal Claudio Bonadio para que se autorice el allanamiento de los domicilios y oficinas de la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner. Será a las 18:30 en el salón Arturo Illia: la idea es emitir dictamen para tratar el pedido en el recinto el miércoles 15 de agosto.