LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 23

Ayer 151

Esta Semana 174

Este Mes 2769

Total 3672813

Currently are 174 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 


nuñez burgos
Politica - Lo señaló Federico Núñez Burgos, candidato por "Radicales por el cambio" para la presidencia del centenario partido en nuestra provincia. Destacó que la precampaña fue respetuosa y ralentizó la necesidad de ir pensando de cara al 2019.
Fuente:Informatesalta.com.ar
 
 

La Unión Cívica Radical salteña se encamina a las elecciones internas, y desde el espacio “Radicales por el Cambio” van en busca del acompañamiento de los partidarios a fin de ampliar el debate y armar un frente de gobierno.

 

Así lo señaló Federico Núñez Burgos, candidato a presidente del centenario partido en la provincia por ese espacio, quien dialogó con InformateSalta. “Planteamos a los correligionarios una forma de continuar el radicalismo, queremos producir el debate hacia el interior y la composición de un frente de gobierno que nos permita conducir la provincia en el 2019”, aseveró.

En ese sentido, puntualizó que el desafío será “darle continuidad a la institucionalidad partidaria”, y para eso “estamos concentrándonos en el proceso interno y de gobernanza”. Del mismo modo destacó que en este tiempo de conformación de listas “ha sido una precampaña muy respetuosa, muy ordenada al discutir ideas y debatir propuestas” con los contrincantes electorales.

 

UCR

 

Consultado si estas elecciones ya marcan la mirada hacia la votación del próximo año, Núñez Burgos analizó que “llegará el momento para pensar en el 2019 y cómo serán las estrategias electorales que más nos representen, para eso se reunirá la nueva convención del partido y ahí discutiremos las estrategias y alianzas”.

No obstante, el radical consideró precipitado hablar de un próximo acercamiento con el intendente capitalino Gustavo Sáenz y su entorno político. “Entendemos que un partido solo no puede gobernar la provincia y es necesario construir una alianza programática de gobierno que nos permita generar una propuesta. Eso vamos a empezar a hacer si nuestros correligionarios nos acompañan con su voto, (sin embargo) la relación que puedo tener con el intendente es la de cualquier político con el intendente de su ciudad”, concluyó.