LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 54

Esta Semana 331

Este Mes 1584

Total 3576672

Currently are 65 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Precios - Los comerciantes estiman ese porcentaje de aumento. Mientras tanto, 11 librerías congelarán el valor de los productos hasta el 31 de marzo.

Fuente:LaGacetasalta.com

Las clases se acercan y algunos salteños están en la búsqueda de los mejores precios para las compras destinadas al inicio de clases. Si bien apenas comienza la temporada, comerciantes del rubro comentaron a LA GACETA que la gente viene comprando desde Diciembre por temor a la suba de los precios.

Los vendedores estiman que los aumentos en los útiles fueron del 30% en los productos.

Hoy el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con empresarios de las diferentes librerías de la ciudad con el fin cuidar los precios de la canasta escolar 2019. Son 11 los comercios adheridos y mantendrán los precios congelados hasta el 31 de Marzo.

Algunos vendedores comentaron que, con respecto al año pasado, existe una notoria diferencia de precios y estiman que los aumentos fueron del 30% en los productos. 

LA GACETA

Algunos clientes se las rebuscan: quienes tienen que comprar útiles para varios niños deciden, por lo general, hacerlo por mayor y aprovechar algunas de las ofertas que existen evitando comprar por unidad. “Trato de buscar lo que me convenga, los paquetes que traen más cosas”, contó una mamá que realizaba compras para sus tres hijos.

Otra de las alternativas consiste en pasar de las grandes marcas a otras intermedias. Cristian Ramos, encargado de la librería San Pablo, aseguró que el cliente siempre cuida el bolsillo y busca el equilibrio entre precio y calidad eligiendo productos con precios intermedios.

Paola Mesconi, vendedora de Papa Noel, reconoció por su parte que aunque se recurre a esta alternativa los clientes no se lleva productos inútiles ya que las diferentes marcas mejoraron la calidad sin tirar sus costos por las nubes.

Sandra González, presidenta de Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) recomendó en una entrevista con el diario Ámbito, en primer lugar, “no ir a hacer las compras con los chicos, porque ellos suelen elegir productos de marca o con licencias cuyo valor está muy por encima de otros equivalentes”.

Algunas personas comenzaron a comprar desde diciembre, por temor a la suba de los precios.

Entendiendo la mala situación económica que viven muchas familias, los comercios optan por congelar los precios y lanzar ofertas mensuales. Además, locales de calzados, marroquinería y óptica también se sumaron a fijar los precios.

¿Cuánto cuesta una canasta básica de productos escolares?

El costo que una canasta básica pueda llegar a tener está definitivamente relacionado con la calidad y cantidad de los productos.