LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 4

Ayer 93

Esta Semana 97

Este Mes 2378

Total 3566537

Currently are 71 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

“Que no te hagan creer que nuestro país es una grieta”

Politica - El mandatario oficializó su candidatura presidencial y vía redes sociales se viralizó un spot de su campaña.

Fuente:ElIntra.com.ar

 
 
La carrera electoral se hace más fuerte a medida que pasan los días y uno de los primeros en tomar la delantera, es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. A través de las redes sociales, dirigentes que componen Alternativa Federal, hicieron viralizar un spot de “Urtubey presidente”, en cual consignaron: “Que no te quieran hacer creer que nuestro país es una grieta”. El mandatario tiene como bandera de campaña, ser una alternativa a la grieta que proponen el presidente, Mauricio Macri y la expresidente, Cristina Kirchner.
 
Este año hay elecciones para elegir cargos ejecutivos y legislativos, siendo la presidencia, uno de los lugares que promete tener una contienda reñida, teniendo en cuenta que hay sectores bien definidos que buscarán llegar a ella. Uno de ellos, es el de Alternativa Federal, el cual es encabezado por dirigentes de peso a nivel nacional, como Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y el mismo gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
 
De todos los fundadores de Alternativa Federal, el salteño tomó la iniciativa y confirmó que será candidato a presidente, aunque el resto de los dirigentes todavía no se expidió al respecto de candidaturas. Además, vía redes sociales, se hizo viral un video de “Urtubey presidente”, en el cual se muestra un tema que el gobernador de Salta viene sosteniendo desde hace un tiempo: “Que no te hagan creer que nuestro país es una grieta”, es la consigna del spot.

"Formamos un espacio con la mayoría de los gobernadores de Argentina. Es un espacio abierto y plural, con otros dirigentes como Sergio Massa y Miguel Pichetto, con el compromiso de enfrentar juntos el proceso electoral y construir una alternativa que la mayoría de los argentinos está buscando. Los resultados del Gobierno no satisfacen a los argentinos y tampoco quieren volver al viejo esquema del kirchnerismo", dijo el mandatario en una entrevista que le hicieron en programa Semanario 590 de radio Continental.

Con respecto a si Alternativa Federal tiene límites, Urtubey aseveró: "No me gusta hacer nombres propios, pero ofrecemos una alternativa diferente al macrismo y al kirchnerismo. Con ellos, no podemos construir sino, no seríamos diferentes". Asimismo, en Salta, el mandatario obtuvo el apoyo de los diputados provinciales del bloque del Partido Justicialista, al igual que de los senadores provinciales del mismo espacio.