LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 4

Ayer 93

Esta Semana 97

Este Mes 2378

Total 3566537

Currently are 121 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Politica - Urtubey admite la unidad peronista, pero sin Cristina.

Fuente:LaGacetasalta.com.ar - Telam

 

El gobernador descartó sumarse al frente peronista, por la inclusión del kirchnerismo y remarcó que su espacio plantea un país diferente al del anterior gobierno.

CON CASI TODOS.El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo ayer que, “en este escenario, sería realmente una estafa pretender ir todos juntos en un proyecto electoral si queremos una alternativa distinta”, y descartó así sumarse a la convocatoria de unidad que se viene haciendo desde ciertos sectores de la oposición, principalmente del peronismo.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal afirmó que “definitivamente” no hay una posibilidad de armar un frente de unidad entre partidos de la oposición que incluya al kirchnerismo, porque “planteamos un país diferente” al propuesto por el anterior gobierno de Cristina Fernández.

“Si bien la Argentina tiene que avanzar en consensos, se debe dar un clima de mucha más libertad, menos hostil a la inversión, en donde podamos sostener una sociedad plenamente democrática, y eso es una diferencia sustantiva que tenemos con ese espacio”, apuntó Urtubey.

El gobernador de Salta habló en radio La Red sobre las elecciones presidenciales de este año, y dijo que quiere “una Argentina diferente a ésta y a la del kirchnerismo”, y planteó “cambiar el sistema de gobierno” para ir a “un sistema semiparlamentario”.

En otro tramo del diálogo, Urtubey señaló que, de ser presidente, propondría que “todo el sistema, políticos, empresarios, sindicalistas, organizaciones sociales, nos sentemos en una mesa juntos a diseñar un plan a mediano plazo para poder ser creíbles, porque necesitamos inversión para crecer: no habrá inversión donde siempre se cambian las reglas del juego”.

Menores y la deuda

El mandatario provincial también se manifestó a favor de la creación de una ley de responsabilidad penal juvenil: “insistimos en que ese es el camino en la Argentina”, señaló. “Debemos garantizar un régimen legal con sanciones, dentro del marco de protección de derechos, para los jóvenes que son menores de edad, pero son plenamente conscientes de sus actos”, agregó Urtubey.

También se manifestó sobre la deuda externa y consideró que “la Argentina no puede plantearse la hipótesis de no pagar deuda”, al tiempo que consideró, respecto de la legalización del aborto, que “se debe avanzar en la despenalización, aunque yo haría una consulta popular para saber si el pueblo está a favor o en contra”.

En campaña

Y si algo caracteriza a los “fundadores” de Alternativa Federal, es mostrarse permanentemente en campaña. Este fin de semana se verá a dos de los cuatro referentes de cuna peronista en la Costa Atlántica, apuntando a mostrarse ante los veraneantes como precandidatos presidenciales, desatentos de la vida política en sus días de descanso.

Urtubey, es el que “picó” en punta en la carrera hacia la Rosada, y estará haciendo campaña proselitista y de promoción del turismo de su provincia, en Mar del Plata, Necochea y Miramar.

Sergio Massa, en tanto, arrancó el miércoles una recorrida “rutera” por distintos puntos de la Costa, enrolado en el estilo prudente que le sugirió el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí: llegar puntual a las citas, y hablar lo justo y necesario con los medios.

El ex intendente de Tigre visitará también Mar del Plata, evitando definiciones sobre el tema Cristina Fernández. Le pidió a la diputada Graciela Camaño que ella “le ponga paños fríos” a los dichos de Alberto Fernández, el lazo que hoy tiene CFK con el referente del Frente Renovador.

Mientras, los otros “socios” del nuevo espacio político, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, y el jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Pichetto, también tienen intenciones de ser candidatos a la presidencia, mantienen un perfil más bajo y aprueban la unidad del peronismo, incluido el kirchnerismo. (Télam/Clarín)