LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 82

Ayer 135

Esta Semana 656

Este Mes 2364

Total 3661725

Currently are 100 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Foto ilustrativa.

Salta - Homenaje por el Día de las Heroinas y Mártires de la Independencia de America. La actividad tendrá lugar hoy en el Museo Güemes, a partir de las 11. Es organizada por la Comisión del Bicentenario y la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 
 

En el Museo Güemes (España 730), se realizará hoy a las 11 un acto homenaje por el Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América.  La fecha fue establecida por la ley nacional 26277, por conmemorarse el nacimiento de la teniente coronel Juana Azurduy de Padilla.

La actividad fue organizada por la Comisión Provincial del Bicentenario y la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas para recordar a todas las mujeres que tuvieron papel protagónico en la lucha por la independencia nacional y de América. Contará con la presencia de autoridades provinciales, historiadores y miembros de fortines gauchos.

El coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, indicó que la fecha recuerda a las heroínas y mártires de la Independencia de América, quienes lucharon por la emancipación. Sobre Juana Azurduy de Padilla marcó el importante papel que tuvo junto al general Martín Miguel de Güemes en Salta.