LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 4

Ayer 93

Esta Semana 97

Este Mes 2378

Total 3566537

Currently are 82 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Convocan a productores agropecuarios no censados en 2018

Producción - El Censo Agropecuario Nacional se realizó entre septiembre y diciembre del año pasado.

Fuente:FM Profesional - Salta

 

La presentación del certificado de cumplimiento censal, es requisito para realizar operaciones bancarias en cualquier entidad financiera.

Desde septiembre a diciembre del año pasado, la Dirección General de Estadísticas (DGE) llevó a cabo en el Censo Nacional Agropecuario en la provincia.

Si bien se obtuvo un buen índice de respuesta, por diferentes motivos no se contactó a la totalidad de los productores. Por esa razón, desde el Organismo se habilitaron distintas vías de comunicación para completar el procedimiento.

Es importante aclarar que la presentación del certificado de cumplimiento censal, es uno de los requisitos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) exige para la realización de operaciones bancarias en cualquier entidad financiera, por el término de un año. Este certificado es otorgado por los agentes de la Dirección de Estadística, una vez finalizada la visita censal al productor agropecuario.

Los productores que hasta el momento no hayan sido contactados deberán acercarse a las oficinas de Alvarado Nº 697 – 3er Piso- Salta Capital de lunes a viernes de 8 a 14, o comunicarse al teléfono (0387)- 4317498 en el mismo horario. También se podrán contactar vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando nombre, apellido y teléfono del interesado para coordinar una entrevista con el personal de la Dirección.

A partir del contacto con el organismo provincial, se realizará un cronograma de entrevistas con cada productor agropecuario. También se evalúa la posibilidad de establecer receptorías transitorias en el interior provincial, según la demanda planteada. Es importante que los interesados cumplan con el Censo Agropecuario Nacional, a fin de evitar  inconvenientes administrativos a futuro en los bancos.