LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 54

Esta Semana 331

Este Mes 1584

Total 3576672

Currently are 94 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Este fin de semana, 34 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito en el sector de emergencias del hospital San Bernardo. El 73% de estos pacientes andaba en motocicleta. Pese a las campañas, los accidentes en estos vehículos siguen a la cabeza.

Desde Salud precisaron que fueron 25 los ingresos al San Bernardo por siniestros en motos, uno en automóvil, uno en bicicleta y siete peatones.

Durante el fin de semana, el Programa de Emergencias recibió un total de 983 pacientes por diversas causas, de los cuales 801 recibieron asistencia ambulatoria y 182 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 11: cuatro con arma blanca y siete por agresión física. No se registraron ingresos por violencia de género ni intrafamiliar.

En cuanto a derivaciones, cuatro pacientes que habían ingresado al hospital Papa Francisco, de la zona sudeste de la capital salteña, fueron llevados al hospital San Bernardo. Otro fue una clínica privada.

Materno

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1.221 pacientes, entre los servicios de Guardia de emergencias pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 781 niños, de los cuales 40 fueron hospitalizados, 46 ingresaron a observación y 50 recibieron tratamiento en Sala de Internación Abreviada (SIA). Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 440.

El servicio de Guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 27 personas, por diversos cuadros, que incluyeron diabetes, hiperglucemia, gastritis, dolor precordial y asma.

Hospital Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 632 pacientes, entre adultos y pediátricos. Se atendió 260 emergencias pediátricas, 15 obstétricas, 26 ginecológicas, dos kinesiológicas y 329 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: dolor abdominal, gastroente­ritis y colitis, resfriado común, faringitis aguda, náuseas y vómitos.
El servicio de Guardia también asistió 5 partos naturales y uno por cesárea.