LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 93

Ayer 136

Esta Semana 621

Este Mes 2395

Total 3668863

Currently are 80 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Según López Arias, Urtubey será candidato a Presidente

Politica - El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, explicó que el mandatario salteño reúne las cualidades para serlo en el “peronismo razonable”

Fuente:ElIntra.com.ar
 
 
De cara a las elecciones de 2019, en las que se elegirán cargos Ejecutivos, (Gobernador y Presidente), son varios los nombres que se anotan para la carrera, tanto para gobernar Salta, como también para gobernador la Argentina. El peronismo busca armar un gran frente, que le permita ser competitivo contra Mauricio Macri. Para el ministro, Marcelo López Arias, Juan Manuel Urtubey será candidato a Presidente.

Según consignó en FM 101.5, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, se animó a confirmar que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, será candidato al cargo máximo en el país. Sin embargo, el mandatario no se refirió al respecto y tampoco confirmó una candidatura. “Urtubey va a ser candidato a Presidente en 2019 y con muchas posibilidades”, indicó el Ministro-

López Arias también diferenció al Gobernador del Macrismo y del Kirchnerismo, porque según sus palabras, el Kirchnerismo más duro quiere dejar pegado a Urtubey con Macri, mientras que también sostuvo que el Gobernador es oposición a Cambiemos. Además, afirmó que “no somos una oposición golpista y no queremos que se les caiga el país en la cabeza”.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno de la Provincia, indicó que Juan Manuel Urtubey no será parte del Gabinete de Macri. "Esas son operaciones de ellos. Urtubey está en su último periodo de mandato, no se va a ir al Gabinete de Macri. Urtubey va a ser candidato a Presidente para el año 2019”, enfatizó. Además, el Ministro explicó que la idea que tienen es juntar a todo el “peronismo razonable en una sola fuerza”.

Con respecto al proceso electoral, López Arias sostuvo que si tienen que ir a las PASO lo harán y que no tienen una visión golpista extrema.  “Tenemos que corregir los errores de Macri y eso es lo que vamos a hacer", indicó, al tiempo que explicó que intentarán unirse con Sergio Massa, “porque tiene un equipo de dirigentes interesantes pero sus idas y venidas les han quitado credibilidad. Los números se les caen al piso en las encuestas, aunque tiene gente muy valiosa”.

“Si la polarización es Macri y Cristina, gana Macri. Pero la gente que quiere un cambio sin volver a Cristina, necesita una alternativa y en esa alternativa está Urtubey", concluyó.