LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 74

Ayer 136

Esta Semana 602

Este Mes 2376

Total 3668844

Currently are 112 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Rutas peligrosas - En relación al mismo periodo del año pasado, en los primeros seis meses del año hubo 13 episodios más.

Fuente:LaGacetasalta.com - Foto Ilustrativa archivo La Gaceta


 

El primer semestre del año se despidió con una estadística escalofriante para Salta: más de un centenar de personas falleció en siniestros viales y junio fue el mes más trágico.

Los siniestros se replicaron en varios puntos de la provincia, siendo la Capital y Orán los municipios más afectados por la inseguridad vial. Los motociclistas continúan liderando la larga lista de episodios que acumulan 107 víctimas en lo que va del año, 106 en los primeros seis meses.

Las estadísticas oficiales indican que con 26 víctimas junio registró el índice más alto de muertes en las rutas y calles salteñas. El dato es preocupante porque se duplicaron los 13 casos de mayo, que tiene el número más bajo. También se superaron las 19 víctimas de febrero, que era el mes más trágico del año, durante las vacaciones de verano cuando habitualmente la provincia se ve colmada de turistas que salen a las rutas y llegan desde todos los puntos del país.

Otro dato desalentador es si se comparan los casos con el mismo periodo del año pasado. Mientras en el primer semestre de 2017 habían fallecido 93 personas, este año la estadística llegó a 106.

Víctimas por mes

Enero: 17

Febrero: 19

Marzo: 16

Abril: 15

Mayo: 13

Junio: 26

Total: 106 víctimas del tránsito.

¿Vacaciones inseguras?

Salta se anticipó al calendario nacional y es la primera provincia en iniciar el receso invernal. Las vacaciones serán del 2 al 13 de julio próximo. Sin clases, la provincia se prepara para recibir a viajeros de todo el país, durante la temporada alta de turismo.

Habiendo iniciado las vacaciones en la provincia, y a la espera de una buena afluencia de turistas, lo preocupante es que aún no se presentó ningún operativo especial de seguridad para velar por la seguridad de los viajeros, en las rutas y calles salteñas.