LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 29

Ayer 61

Esta Semana 310

Este Mes 1397

Total 3559827

Currently are 113 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Moisés gestiona recursos en Buenos Aires para productores saraveños afectados por las inundaciones

El intendente junto al secretario de Asuntos Agrarios Fernando D´Angelo, presentaron formalmente el pedido de fondos para productores tras la declaratoria de la emergencia agropecuaria por las inundaciones.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

Este lunes 10 de diciembre el intendente Marcelo Moisés junto al secretario de asuntos agrarios de la provincia formalizaron la solicitud de recursos para los productores afectados por el último temporal de lluvia que inundó a la localidad de Apolinario Saravia y zonas aledañas. Tal como lo informó ES, el Gobierno de la provincia decretó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por exceso de precipitaciones para los productores hortícolas de esta localidad y del Paraje El Tiznao (General Pizarro), ambas en Anta.

El texto firmado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey consigna que tras solicitud del intendente saraveño, el pasado 13 de noviembre de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la provincia en la localidad anteña, donde se analizó la situación de los productores que sufrieron graves daños en sus cosechas y estructuras de producción durante las inundaciones que además causó más de 400 evacuados.

Con este instrumento y la documentación que certifica los daños, el Jefe Comunal junto al funcionario provincial ayer se reunieron en Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno Nacional. En el encuentro analizaron la situación del municipio anteño y formalizaron el pedido de ayuda financiera para asistir a los damnificados.