LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 29

Ayer 61

Esta Semana 310

Este Mes 1397

Total 3559827

Currently are 115 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín V.Gonzalez – Comienzan a funcionar dependencias del juzgado en el inmueble transferido donde antes funcionarón las escuelas Normal Nacional y posteriormente la Martín Fierro.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta - Foto de Archivo

 

Son oficinas del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer; cuyo traspaso a un nuevo edificio se produce por etapas.

La transferencia del inmueble fue acordada en septiembre pasado por el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

Dependencias del juzgado de esa circunscripción del Distrito Judicial del Sur empezaron a funcionar en el inmueble identificado con la matrícula 18009 de Joaquín V. González; donde oportunamente estuvieron la Escuela Normal Superior y luego el colegio 5098 Martín Fierro, que se mudó a un edificio nuevo.

Actualmente, los ciudadanos de esa zona de la provincia ya pueden acceder a distintos servicios en el nuevo establecimiento; ya que se encuentran trabajando allí las aéreas de Trabajo Social y Psicología del Juzgado, entre otras.

Por otra parte, el edificio podrá ser utilizado por los magistrados de San José de Metán para tomar audiencias en Joaquín V. González.

Este año, a través del decreto 975/18 se hizo lugar al pedido de la Corte de Justicia, modificando el decreto ley 705/57 y afectando el inmueble de propiedad de la Provincia con destino al funcionamiento de los juzgados del Distrito Judicial del Sur circunscripción Anta, y se dejó sin efecto la afectación a favor del Ministerio de Educación.