LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 14

Ayer 108

Esta Semana 345

Este Mes 2433

Total 3658168

Currently are 107 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Güemes Heroe de la Patria -  Habrá actividades en toda la provincia durante el mes de junio. Conocé el calendario completo.

Fuente: LaGacetasalta.com -Imagen de Wikipedia

El 17 de junio se recuerda en Salta el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y, desde 2017, esa fecha se convirtió en feriado nacional.

Debido al turismo y para continuar con las tradiciones gauchescas se propuso un calendario completo de actividades que abarcan todo el mes y finalizarán con la guardia bajo las estrellas, el desfile gaucho del 17 de junio y el Festival de la Patria Grande.

Además, informaron desde la provincia, en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en el marco del 80 aniversario de Gendarmería nacional, el Gobierno de Salta inaugurará un busto del héroe gaucho.

Enterate cuáles son las actividades

El jueves 7 de junio se realizará la Marcha de la tradición que iniciará a las 8 de la mañana partiendo a caballo desde la Plaza Belgrano de la ciudad de Salta.

En tanto el sábado 9 en Rosario de la Frontera se podrá disfrutar de la Muestra de Arte Gaucho y Exposición de Monturas Criollas y en la localidad de Vaqueros de la 3º Gesta Güemesiana. Por otra parte el domingo 10 será el 1º Festival de los Fortines Unidos del Oeste en el Predio Las Costas de la localidad de San Lorenzo. Asimismo en Orán se realizará la Semana Güemesiana, con feria de artesanos y venta de comidas regionales, que se extenderá hasta el sábado 16. Asimismo, en la localidad de Metán se realizará la Caminata a la Media Luna, ascendiendo a pie hacia la zona oeste de la ciudad, descansando y cenando en la cima del Cerro Media Luna. Está actividad tendrá lugar el sábado 16 de junio a partir de las 16.

Por la noche se realizarán fogones criollos y Guardia Bajo las Estrellas en municipios como Campo Santo, El Bordo, Ciudad de Salta, General Mosconi, La Caldera, Cafayate, El Galón, Chicoana, San Carlos, El Jardín, entre otros. Además, tendrá lugar en la localidad de Vaqueros la Serenata al Héroe Gaucho y en Guachipas el Festival Folklórico en Honor al Gral. Martín Miguel de Güemes.

El sábado 17 a partir de las 10 se realizará el Desfile Cívico militar Gaucho en avenida Uruguay y a las 16 en el Paseo Güemes se realizará la 9º edición del Festival de la Patria Grande.

Continuando con las actividades el viernes 22 de junio en Cerrillos se realizará el Patio Güemesiano donde habrá espectáculos folklóricos y comidas regionales. En tanto el sábado 23 se realizará la inauguración del busto al Gral. Güemes en Campo Quijano y el jueves 28 tendrá lugar la obra teatral sobre la gesta de Güemes a partir de las 9:30 en Campamento Vespucio. Además, durante junio se podrá visitar el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en San Lorenzo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18; el Museo Güemes, ubicado en España 730 de martes a domingos de 11 a 19 y el Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5 de lunes a viernes de 10 a 14.

En cuanto a los Paseos Culturales para Niños, alumnos de escuelas primarias de 4º a 7º podrán realizar el Paseo Güemesiano los días martes y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17.

El calendario completo se puede consultar en el Sitio Oficial de Turismo Salta