LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 101

Ayer 109

Esta Semana 294

Este Mes 1948

Total 3671992

Currently are 57 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Visita Presidencial - El Presidente Mauricio Macri en conferencia desde Cachi. Dialogó con los medios nacionales y locales durante media hora desde Cachi.

Fuente: LaGacetasalta.com

Mauricio Macri habló durante media hora con medios provinciales y nacionales, en vivo y en directo, desde Cachi. Si bien se dirigó a todo el país, especialmente haciendo referencia a la Ley anti-tarifazos que vetó antes de llegar a Salta, brindó referencias sobre sus planes de gobierno, para las provincias en general, y Salta en particular.

Sobre el veto a la Ley anti-tarifazo aprobada anoche en el senado, indicó: “No se puede hacer algo irresponsable, no se le puede mentir a la gente. Soy el primero que no aumentaría las tarifas, ¿a qué presidente no le gustaría? pero no hay futuro sin energía. La necesitamos para crecer y trabajar, eso no fue entendido en la Ley”, dijo Macri.

Con respecto a la oposición en el Senado dijo: “La Ley no era viable, ¿qué quería el peronismo, demostrar poder? Ya sabemos que tienen la mayoría en ambas cámaras pero el poder lo tiene la gente, los argentinos que no quieren volver atrás y quieren ir al futuro. Esto que hicieron no crea futuro, es irresponsable”, aseguró y agregó: “el Senado no respeta el federalismo. La Ley no le cambio nada a la gente, si hubiese una solución alternativa el primero en haberla aplicado hubiese sido yo. No existe otra alternativa y para cuidar a los que menos tienen seguiremos con la tarifa social”.


Otro de los puntos fuertes -y que quedó sin respuesta- fue que no aseguró si irá por la reelección en 2019, aunque si brindó una lista de cuestiones “pendientes” que le quedan trabajar, y deslizó que estar en clima electoral cada dos años es “contraproducente”. “Ya veo a todos excitados por las elecciones. Este sistema de elegir cada dos años tiene muchas contras, el clima electoral hace que nos estemos adelantando. Estoy convencido que lo vamos a demostrar que esto fue una recaída, un lapsus y espero que sigamos construyendo confianza con el mundo, por eso fuimos al Fondo (FMI)”, agregó Macri.

A fines de junio habría un paro programado de la CGT y Macri aprovechó la conferencia para convocarlos y sentarse a dialogar. “Buscamos un crecimiento genuino a largo plazo. La CGT hace un paro ¿y que cambia? Nada, lo que si cambia es la mesa de productividad que armamos para los diferentes sectores”, agregó.

¿Qué dijo Macri sobre Salta?

Durante la conferencia de prensa, mencionó varias veces problemáticas sociales y económicas de la Provincia como las inundaciones, la falta de conectividad -digital y en rutas- y aseguró obras públicas en rutas e hídricas. También mencionó la problemática del narcotráfico: “Las provincias limítrofes lidian con el problema de la droga y estamos teniendo tanto éxito en este combate que hay que construir más cárceles, para traerle tranquilidad a las familias argentinas”, dijo y agregó que la lucha contra el narcotráfico es “un éxito”.

Contó la experiencia de una escuela que visitó apenas llegó a Cachi: “le llevamos internet con Arsat, eso es un país federal”, aseguró.

Con respecto a la diferencia de precios de tarifas entre las provincias y Buenos Aires, indicó que, en forma gradual, desean que no haya “subsidios cruzados” del interior de la Argentina al gran Buenos Aires.

El Presidente, especialmente al inicio de la conferencia explicó por qué eligió Cachi y destacó el turismo en el país. “Es uno de los lugares más lindos de la Argentina y del mundo. Conozco casi toda la provincia de Salta y no conocía Cachi. Es un lugar único, se lo recomiendo a los argentinos que muchos tienen la tendencia de conocer más el que su propio país”, dijo.

Para finalizar, se mostró optimista con el crecimiento de la Argentina que será paulatino. “Haremos muchas autopistas y en Salta trabajaremos en Ruta 34 y en mejoras de la Ruta 40. La Argentina va en camino a crecer y fortalecerse más, nos vamos a potenciar”, concluyó.