LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 83

Ayer 99

Esta Semana 305

Este Mes 2013

Total 3661374

Currently are 85 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Politica - La cumbre de los mandatarios provinciales será el martes, un día clave para la economía ya vencen más de 670 mil millones de pesos en Letras del Banco Central.

Fuente: LaGacetasalta.com

 

Gobernadores peronistas, incluido el salteño Juan Manuel Urtubey, se encontrarán el próximo martes en Buenos Aires, en una nueva cumbre del PJ que buscará definir una postura opositora al Gobierno nacional. Los temas centrales serán los vaivenes de los mercados financieros, el pedido de un nuevo préstamo al  Fondo Monetario Internacional (FMI) y el tarifazo.

La reunión se dará justo en un día clave para economía del país, ya que este martes vencen más de 670 mil millones de pesos en Letras del Banco Central (Lebac). En este contexto, los mandatarios peronistas almorzarán en la Casa de Entre Ríos, de la ciudad de Buenos Aires. También estarán los presidentes de los bloques legislativos del denominado Peronismo Federal, Pablo Kosiner (Diputados) y Miguel Pichetto (senadores).

Según publica el diario La Voz hoy, al mandatario cordobés Juan Schiaretti, y también a otros colegas peronistas, les sorprenden los cruces y las diferencias que han surgido en Cambiemos, en medio de las turbulencias financieras que vive el país.

“De esta situación que vive el país saldremos adelante si todos nos convencemos que debemos garantizar la gobernabilidad. Debemos evitar las grandes crisis, porque sólo nos dejaron más pobres y más castigo a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables”, publicó el cordobés en su cuenta de Twitter.

Distintas versiones que surgen del propio peronismo, tanto Schiaretti como su par salteño –de buena sintonía con la Casa Rosada– son los que están alentando la cumbre del martes.

Además de la asistencia del FMI y la debilidad de la economía del país, en la cumbre se tratará sobre el proyecto opositor para frenar los aumentos de tarifas, que ya tiene media sanción en Diputados. Al respecto, el senador Pichetto ya comunicó al macrismo y el radicalismo que el PJ está en condiciones de convertir en ley ese proyecto.

El jueves pasado, Macri se reunió con gobernadores (excepto Urtubey que estaba de licencia por paternidad) para que hicieran el último esfuerzo para hacer modificaciones a la iniciativa en el Senado, con el objetivo de evitar el veto de la ley. En este sentido, algunos gobernadores verían con buenos ojos introducir cambios en el proyecto que aprobaron los diputados.