LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 8

Ayer 96

Esta Semana 163

Este Mes 1645

Total 3664541

Currently are 150 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Desde hoy funciona el Polo Integral de las Mujeres

Gestión - El Gobernador inauguró el Polo Integral de las Mujeres, edificio que concentrará todos los servicios del Estado en prevención y asistencia

Fuente:ElIntra.com.ar

La lucha contra la violencia de género, y demás políticas de asistencia, contención y ayuda para las mujeres contará con un espacio propio y gente especializada para cuya labor. A partir de este mediodía, el Polo Integral de las Mujeres, quedó inaugurado durante un acto encabezado por autoridades provinciales.

Durante su discurso el gobernador Urtubey señaló la importancia de contar con este espacio, y por sobre todas las cosas de hacer una atención integral y multidisciplinar. "Antes tenías que ir a hacer un trámite acá con tus hijos a cuestas, que no sabías adónde ir y te mandaban que vayas a otro lugar que quedaba a 20 cuadras y que después vayas a otra oficina que cuando llegabas ya estaba cerrada y tenías que esperar hasta el día siguiente y probablemente al día siguiente no podías llegar" sostuvo el mandatario salteño, quien aseguró que en el lugar de ahora en más se responderán todas las preguntas.

En ese edificio, ubicado en Siria 611, el Gobierno concentrará los recursos del Estado provincial al servicio de las mujeres, particularmente de las víctimas de violencia de género, con un abordaje interdisciplinario para brindarles asistencia, acompañamiento y contención.

La remodelación y refacción del edificio existente involucró una superficie de 2.032 m2. y se ejecutó con una inversión de más de $12 millones del Plan Bicentenario de la Independencia.

En la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia trabaja en tres grandes ámbitos: prevención, asistencia y contención. En este espacio se brindará asistencia y contención necesarias para acompañar a las mujeres y sus hijos e hijas y evitar que los hechos de violencia se presenten.

En el edificio se realizarán también actividades de sensibilización y prevención tendientes a remover los patrones socioculturales que posicionan a las mujeres en condiciones de desigualdad, promoviendo el acceso igualitario a todos los derechos en todos ámbitos y para todas las mujeres.

La noticia ya había sido adelanta por El Intra tras una entrevista que habíamos realizado con el Ministro Marcelo López Arias. En aquel momento nos había comentado que el nuevo edificio iba a ser una maravilla, y una novedad para el norte argentino. Sostuvo que la idea sería replicada por otras provincias, y que esperan que la nueva institución ayude a frenar con ese flagelo.