LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Provinciales

La solicitud fue impulsada como consecuencia de las numerosas denuncias recibidas por la Secretaría de Derechos Humanos desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La acción fue presentada ante el poder judicial provincial por el secretario Horacio Pietragalla Corti, conjuntamente con el Dr. Mariano Przybylski, director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría.

Leer más...

La consultora Thalos, presentó su informe de junio.

La encuesta gira en torno a la percepción de la imagen y gestión del gobernador Sáenz, la opinión sobre los políticos salteños. En otro apartado presentan los resultados del mes de junio con respecto a la confianza del consumidor, la percepción sobre la situación general del país. También se les consultó su opinión sobre el aborto. 

Leer más...

Tras la reunión entre secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo, la  secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib y representantes gremiales, se acordó el protocolo de bioseguridad que las instituciones educativas deberán poner en práctica para la reapertura de las escuelas el 29 de julio, luego del receso de invierno.

Será solo para tareas administrativa.

Leer más...

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución mediante la cual ordena a EDESA S.A tomar medidas que tienen como objetivo garantizar el derecho de los usuarios en materia de facturación del servicio de energía eléctrica.

En este sentido, el Organismo de control dispuso los siguientes puntos:

Leer más...

A partir del 1 de agosto se podrá inscribirse en el plan provincial que prevé lotear 12 mil terrenos. Aclararon que aquellos que hayan usurpado algún lote no podrán participar.

Días atrás el gobernador Gustavo Sáenz anunció el plan “Mi Lote”, el cual prevé lotear 12 mil terrenos, de los cuales el 60% se ubicará en la Capital y el 40% restante será en el área metropolitana.

Leer más...

En el nuevo laboratorio se realizarán controles de calidad bacteriológico de fuentes y redes de distribución de Salta Capital y gran parte del interior de la provincia.