LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 71

Ayer 120

Esta Semana 305

Este Mes 1562

Total 3641422

Currently are 70 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Mundial Rusia 2018 - Desde el primer día del año, comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Rusia 2018. Jorge Sampaoli se encuentra abocado a las reuniones con los futbolistas, planificación de trabajos y demás pormenores. Pero en el horizonte asoman dos amistosos importantes, con equipos top de Europa.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

Ante la Roja será uno de los últimos ensayos para la Copa del Mundo.

En la segunda quincena de marzo, a casi tres meses de la cita mundialista, se llevarán a cabo dos tets en los que muchos jugadores pugnarán por ganarse un lugar entre los 23 que viajarán a Rusia.

El viernes 23, en Basilea, Suiza, la Albiceleste se enfrentará a Italia. Y cuatro días más tarde visitará a España, en Madrid. Si bien la Azzurra no estará en el próximo Mundial (fue eliminada en la repesca por Suecia, luego de haber escoltado a los españoles en el grupo clasificatorio), es una prueba más que exigente para los capitaneados por Lionel Messi.

España vuelve a los primeros planos luego de su fracaso en Brasil, tras haberse consagrado en Sudáfrica 2010. Pagó caro el recambio generacional, pero ahora está fuerte de la mano de Julen Lopetegui, mientras que Italia se encuentra en plena crisis futbolística.

Argentina ya realizó una mini-gira por Rusia, con una victoria ante el seleccionado local (1-0) y una derrota contra Nigeria (4-2), que será rival en la fase de grupos durante el próximo mundial.

Además va tomando fuerza en la AFA la realización de un amistoso de despedida para el público argentino en La Bombonera. 

Los jugadores quedaron impactados por el marco durante el partido de Eliminatorias frente a Perú y es probable que vuelvan a utilizar la cancha de Boca antes de viajar rumbo a la concentración en Barcelona.

Cumbre con Messi

Jorge Sampaoli se reunió ayer con Lionel Messi en Barcelona para delinear la etapa final de la planificación rumbo al Mundial de Rusia. El eje principal de la conversación fue la preparación del crack rosarino para llegar a la cita mundialista de la mejor manera.

Sobre el final del 2017, Lio dijo que en estos meses previos tratará de dosificar sus energías para no desgastarse de más. Ya no será aquel Messi que jugaba los 90 minutos de todos los partidos con la casaca azulgrana. De hecho, en el encuentro por Copa del Rey que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde igualó con el Celta de Vigo por la ida de los octavos de final, pero sí jugó ante Levante por Liga, con gol incluido.

Analizaron los rivales que deberá superar en el Grupo D para terminar primera y acceder a la siguiente ronda: Islandia, Croacia y Nigeria.

Sampaoli llegará hoy a Madrid. El objetivo primordial será juntarse por primera vez con Angel Correa, de gran nivel. El ex San Lorenzo nunca fue citado en la era del Zurdo de Casilda, pero con sus muy buenas actuaciones en el último semestre y comienzo de este 2018 entró en el radar del técnico santafesino.