LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 71

Ayer 120

Esta Semana 305

Este Mes 1562

Total 3641422

Currently are 87 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

93440_el-submarino-de-la-armada-argentina-ara-san-juan
Submarino desaparecido - Submarino ARA San Juan. El destructor ARA Sarandí y el aviso ARA Islas Malvinas están en el sector donde se busca al submarino.
Fuente:Informatesalta.com.ar - Foto: Archivo

 

Infobae/ La Armada Argentina informó que dos buques participan de la búsqueda del submarino ARA San Juan, más el buque oceanográfico norteamericano y otra nave argentina, que se sumará mañana.

 

En un comunicado, la Amada detalló que "el destructor ARA Sarandí se encuentra explorando el área asignada junto al aviso ARA Islas Malvinas que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus".

El organismo que depende del Ministerio de Defensa además destacó que este sábado "arribará al área de operaciones el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos de América que zarpó ayer por la mañana de la Base Naval Mar del Plata", y reveló que "se prevé que el domingo se sume a la búsqueda el aviso ARA Puerto Argentino que se encuentra en navegación hacia el área de operaciones".

En el comunicado, la Armada también detalló que "el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa zarpó esta mañana hacia Montevideo (Uruguay) para completar las tareas de abastecimiento iniciadas en el puerto de Buenos Aires para luego reincorporarse a las tareas de búsqueda". En relación al clima, el organismo dijo que "la situación meteorológica se caracteriza por nubosidad y precipitaciones, con vientos (…) que se incrementarán el sábado".

El submarino ARA San Juan lleva un mes y una semana desaparecido. En los días transcurridos desde el 15 de noviembre, cuando perdió comunicación con la base, la novedad más importante fue la revelación de que el submarino sufrió una explosión.