LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 71

Ayer 120

Esta Semana 305

Este Mes 1562

Total 3641422

Currently are 90 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Rodolfo Urtubey ya es miembro del Consejo de la Magistratura

Buenos Aires - El senador nacional por Salta será Consejero de la Magistratura en reemplazo de Virginia García

Fuente:ElIntra.com
 

 

 

El senador nacional Rodolfo Urtubey juró como miembro del Consejo de la Magistratura en un acto que fue presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti, ante miembros de la Corte e integrantes del Consejo de la Magistratura. Eran cuatro vacantes existentes hace años en la Cámara Federal de Casación Penal, la máxima instancia penal antes de la Corte.

La sesión de hoy del Consejo de la Magistratura implicó el final de la presidencia de Donato, el debut del diputado radical Mario Negri, en reemplazo del electo gobernador correntino Gustavo Valdés, y la despedida de la senadora García, cuñada del diputado Máximo Kirchner, quien fue reemplazada por Rodolfo Urtubey, quien de acuerdo a la mirada de la Justicia es un hombre de más diálogo con el Gobierno.

El jueves será el primer plenario del que participe Urtubey como consejero, y luego quedará uno más antes de la feria judicial de verano. El Consejo reanudará su actividad en febrero en un escenario donde se debatirá el futuro del juez Daniel Rafecas, quien se presentó a hacer su descargo el jueves pasado, por la desestimación de la denuncia de Alberto Nisman. También, la agenda del organismo tendrá por delante elaborar varias ternas pendientes para completar vacantes claves de la justicia.

Participaron del acto de asunción: el ministro Juan Carlos Maqueda, el vicepresidente del Consejo Luis María Cabral, los consejeros Jorge Daniel Candis, Leónidas Moldes, Pablo Tonelli y Gabriela Vázquez, el Secretario General de Administración de la CSJN Daniel Marchi, el Administrador General del Poder Judicial Agustín Cinto, el Secretario General del CMN Mariano Pérez Roller, el Secretario General de la UEJN Julio Piumato, familiares, funcionarios, empleados e invitados especiales.