LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 112 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Submarino desaparecido - El Ministro de Defensa habló por primera vez sobre lo ocurrido con el submarino e hizo hincapié en los arreglos que se realizaron durante el ‘kirchnerismo’.

Fuente: LaGacetasalta.com
 
 

Oscar Aguad habló por primera vez en un medio de comunicación sobre lo acontecido con el submarino ARA San Juan. El Ministro de Defensa aseguró que días antes al 15 de noviembre en el navío se registró “un incidente similar”.

Durante la entrevista en el programa ‘Desde el llano’, el funcionario afirmó que en aquella oportunidad también “entró agua por el snorkel; pero no pasó a las baterías”. “El capitán lo reportó como un inconveniente menor y redactó un informe diciendo que al regreso debía arreglarse ese problema y otras averías menores”, detalló.

Aguad también sostuvo que al momento de comenzar su misión el ARA San Juan se encontraba en óptimas condiciones operativas y técnicas “Las evidencias dicen que el submarino partió desde Ushuaia en perfectas condiciones. Incluso, salió el 25 de octubre desde Mar del Plata, previo a una prueba de 48 horas para verificar el funcionamiento de todo el instrumental y la maquinaria antes de comenzar a navegar”, agregó.

Al consultársele sobre los arreglos de media vida que se le realizaron a la nave durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente radical aseguró: “yo puedo comprobar que el submarino debía arreglarse en dos años y se demoró cinco. Hay sospechas de corrupción con sobreprecios para los arreglos que se le hicieron”.

Sobre los cambios producidos en el operativo de búsqueda del submarino, Aguad explicó que eso se debió al convenio SAR en el que se encuentra adherido nuestro país. “Ese operativo inicia cuando las personas están perdidas en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no existen posibilidades de vida”, enfatizó.

Finalmente remarcó el acompañamiento y la ayuda que recibió Argentina por parte de otros países durante este período para encontrar al submarino y sus tripulantes.