LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 134

Ayer 93

Esta Semana 952

Este Mes 2745

Total 3633945

Currently are 38 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Desconcierto entre los votantes: la mayoría demuestra total desinterés por las elecciones del 22

Elecciones 2017 - Desconcierto entre los votantes:la mayoría demuestra total desinterés por las elecciones del 22. Se consultó a vecinos acerca de las elecciones del proximo domingo; la mayoría no tiene decidido el voto, muchos desconocían que había que votar.

Fuente:ElIntra.com.ar
 

 

 A pesar de las constantes propagandas políticas que llegan a través de los distintos medios de comunicación, mucha gente logra abstraerse y hasta desconocer que el próximo domingo 22 habrá elecciones legislativas en todo el territorio nacional.

Desde ElIntra.com.ar consultamos en las calles salteñas acerca de si sabían que se realizarían elecciones el próximo domingo; de un total de 13 personas al menos siete manifestaron desconocer que había que votar.

“No sabía que había elecciones” contestó uno de los consultados por este medio. Incluso a pesar de que tuvimos las PASO, que obviamente son el puntapié inicial antes de llegar a las definitivas que se realizan el fin de semana próximo.

Otros consultados si bien sabían que hay elecciones, demostraron desinterés por cualquier información al respecto; “no sé qué se vota, ni a quien voy a votar” contestó una señora. “no sé por qué son estas elecciones, ni me interesan”, expresó un vecino.

Aunque no todas las respuestas fueron iguales, “se vota diputados provinciales, senador, y diputado nacional; el voto es electrónico creo”, indicó una vecina. “Se vota Diputados, aún no tengo elegido mi candidato. El voto va a ser electrónico y en papel”, respondió una joven. “Senador Provincial, Diputado Nacional, Concejales son los se eligen, el voto va a ser papel y electrónico. Ya tengo elegido a quien voy a votar”, aseguró una salteña.

Claramente las campañas no están llegando a muchos sectores, o bien gran parte de la población se siente tan decepcionada de la política que ha elegido abstraerse de toda información relacionada a esa cuestión. ¿Cómo se elige a quien votar cuando no hay interés en hacerlo? ¿Cómo lograrán los candidatos llegar a aquellos se niegan a escucharlos?.