LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 102 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

En Salta y todo el país por el Día del Animal con actividades se concientiza sobre la importancia de la adopción responsable.

Adopción responsable - Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el "Día del Animal". Sin embargo, pocos saben el por qué de este día. El propósito es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line
 
En Salta y todo el país por el Día del Animal con actividades se concientiza sobre la importancia de la adopción responsable.

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en1908 . En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín , Presidente de la Sociedad Protectora de Animales , se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides.

Albarración propulsó la Ley Nacional de Protección de los Animales.

Te puede interesar: Celebran desde hoy en Salta "El Día del Animal"

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926 , Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se celebra cada 4 de octubre. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo,sadismo y crueldad.​

View image on Twitter

La importancia de la adopción responsable

En todo el país proliferaron ONGs que trabajan de manera incesante en el rescate de perritos en situación de calle, y maltrato animal. Una problemática creciente que puede evitarse, con la esterilización y la posibilidad de adoptar perritos sin hogar. 

Un dicho dice que quien no puede respetar la vida animal, ya sea desde el maltrato, la omisión, o el abandono, mal puede tener empatía o respeto por lo más preciado: la vida humana.

Un pensamiento que a diario vemos latente con la permanente presencia de  perros golpeados, dejados a su suerte en la calle, o lo que es peor hasta asesinados (hay muchos ejemplos lamentables y renombrados en la provincia) que son la noticia de cada día.