LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 47

Ayer 161

Esta Semana 47

Este Mes 2843

Total 3606373

Currently are 25 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

El intendente del municipio tucumano de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, confirmó que las graves lluvias en el sur de la provincia han generado cortes en las rutas 38 y 334, así como suspensión de clases. Hay familias solicitando evacuación en las localidades de La Invernada, El Palancho, El Mistol, La Esperanza y Puesto Los Pérez que han quedado aisladas.

 
Entre las 7.30 y las 9.30 de esta mañana se registró una intensa tormenta en el municipio de La Cocha, lo que provocó serios inconvenientes. En declaraciones a Radio Ciudad, el intendente definió la situación como "preocupante": "Hemos tenido en las últimas horas una lluvia muy intensa que ha castigado a todo el departamento de La Cocha. Se han paralizado totalmente las clases en La Posta. La situación es preocupante. El camino está con mucha agua y no sabemos qué hacer con los chicos que están dentro del establecimiento".
 
El fenómeno meteorológico afecto a todo el sur de la provincia de Tucumán. Las rutas 38 y 334 están cortadas y se suspendieron las clases. "Aún no hay evacuados pero sabemos de familias que están pidiendo la asistencia", explicó Rodríguez. Y detalló: "En la Ruta 38, hacia el Norte, en el Sacrificio, se ha cortado el tránsito debido a la gran cantidad de agua. También se cortó la ruta 334. Las localidades de La Invernada, El Palancho, El Mistol, La Esperanza, Puesto Los Pérez, están aisladas".
 
"El agua no cesa y la lluvia continúa. En el transcurso de dos horas esta mañana fue impresionante la cantidad de agua que cayó. El suelo está saturado porque también llovió el fin de semana. Aún no hay evacuados pero sabemos de familias que están pidiendo la asistencia", continuó explicando Rodríguez.
 
Desde la Comisaría de La Cocha informaron que se encuentran realizando relevamientos junto a Patricia Carabajal, Directora de Defensa Civil de la Municipalidad, y Bomberos Voluntarios. Recorren las calles de la ciudad de La Cocha en camión, donde se observa gran cantidad de agua en las calles por el desborde del canal Arenal.
 
La información policial también confirma que debido a la fuerte tormenta eléctrica se desconectó el equipo de radio desde la mañana y que el agua comenzó a ingresar a las viviendas en la zona conocida como La Florida, La Invernada, La Salvación, Domingo y  Millan. Todos los caminos de las fincas se encuentran anegados e intransitables.