LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 48

Ayer 161

Esta Semana 48

Este Mes 2844

Total 3606374

Currently are 40 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
 
En este sentido, los ciudadanos que todavía tienen el documento de identidad de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo cuanto antes ya que con estos formatos a partir del mes próximo no se podrá realizar ningún tipo de trámite a nivel nacional.
   
Sin embargo, cabe destacar que los adultos mayores de 75 años de edad y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación, se informó oficialmente. Al respecto, el titular del Renaper, Juan José D’ Amico, subrayó que hoy el 97 por ciento de la población argentina ya tiene el DNI digital, pero que se sigue trabajando "para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar" hasta el momento.
   
"Llevamos operativos a todas las provincias de la Argentina para poder cumplir con el objetivo que nos plateó el ministro Rogelio Frigerio a comienzo de la gestión, de que el total de la población tenga su DNI, ya que es la llave de acceso para al resto de los derechos", apuntó. El Renaper cuenta con más de 3.200 puestos de tomas digitales en todo el país donde se puede realizar el DNI en diez minutos y llega a domicilio en menos de 15 días: para consultar si es necesaria la renovación se debe ingresar a www.mininterior.gob.ar.
 
El trámite podrá realizarse hasta el día 31 de este mes, debido a que el Gobierno dispuso esa fecha como límite para la renovación del documento de identidad, considerando que cerca de 600.000 personas menores de 75 años aún no tramitaron la nueva documentación. Se trata de la tercera prórroga que se adapta desde que se dispuso en 2014 el canje obligatorio de los documentos de confección manual por las tarjetas plásticas.