LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 83

Ayer 96

Esta Semana 382

Este Mes 1727

Total 3568760

Currently are 93 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
La movilización principal estuvo organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras.
Dia de la Memoria - Macri anunció que EEUU entregará archivos desclasificados de la ultima dictadura. En el día de la Memoria, la movilización principal estuvo organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

El presidente Mauricio Macri anunció que el mes próximo el Gobierno de Estados Unidos hará una nueva entrega de archivos desclasificados de la última dictadura "con importante documentación militar" que "serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la historia argentina".

El jefe de Estado realizó el anuncio a través de las redes sociales, en ocasión del 43º aniversario del golpe militar: "Hace tres años iniciamos el pedido al Gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar", escribió Macri en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

El 27 de abril de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le entregó a su par argentino, mientras se encontraba de visita oficial en Washington, unas 3.300 páginas de documentos de inteligencia y del Departamento de Estado recientemente desclasificados.

Un año antes, en marzo de 2016, el entonces mandatario Barack Obama había anunciado en Buenos Aires que su Gobierno desclasificaría archivos de la última dictadura argentina y, meses más tarde, en agosto del mismo año, se concretó una primera entrega de esos documentos que eran reclamados por organismos de derechos humanos, como el Centro de Estudios legales y Sociales (CELS) y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.

Marcha multitudinaria

Con fuertes críticas a las políticas de DDHH del Gobierno, miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo para conmemorar los 43 años del golpe de estado que derrocó a María Estela Martínez de Perón, y en memoria de los 30 mil desaparecidos.

La movilización principal estuvo organizada por las agrupaciones Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; HIJOS y otros organismos históricos, que compartieron columnas con diversas vertientes del peronismo y de la izquierda popular.

Al igual que en ocasiones anteriores, la jornada concluyó con la lectura de un documento consensuado por los organismos de DDHH, en el que se advirtió que “la democracia está en peligro”.
 

"Reclamamos a todas las instancias judiciales que aceleren los juicios por delitos de lesa humanidad. Para los familiares, el paso del tiempo no alivia el dolor. Lo que repara es la justicia", exigieron los oradores.