LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 50

Ayer 98

Esta Semana 50

Este Mes 2164

Total 3651645

Currently are 69 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

En J.V. González Urtubey inauguró un módulo de Nivel Inicial con salitas para más de 100 niños

Joaquín V.Gonzalez - El Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró un nuevo módulo que permitirá que más de 100 niños cursen sus primeros años en el nivel inicial. Cuenta con salas especialmente adaptadas

Fuente:ElIntra.com.ar

 

Con el colorido propio de los niños que asisten al jardincito, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración de un módulo del Nivel Inicial en la escuela N° 4864 en la localidad de J.  V. González,  destinado a la contención de más 100 niños del lugar. Cuenta con seis salas con baño individual, salón de usos múltiples, cocina, sanitarios, área de administración y patio de juegos.

 

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Analia Berruezo y el intendente local, Juan Domingo Aguirre. También participaron el diputado nacional, Javier David; la directora del establecimiento educativo, Nancy Cajal; intendentes de localidades vecinas; legisladores provinciales y docentes y alumnos de la escuela quienes no quisieron quedar afuera de esta flamante inauguración.

En relación al tema, El Intra dialogó de manera exclusiva con el intendente Juan Domingo Aguirre quien explicó que “agradezco al gobernador porque estamos inaugurando 4 edificios escolares aquí en Joaquín V. González. Hoy se inauguró un jardín de infantes donde van a ocupar los niños de 3, 4 y 5 años, para turnos mañana y tarde. Hace unos meses inauguramos un jardín materno aquí también y el año pasado se inauguró un colegio secundario N° 5032 y la escuela Martín Fierro, así que con esto son 4 edificios que se han inaugurado en la gestión del gobernador”.

El intendente destacó la importancia de estas obras, “Joaquín V. González día a día va incrementando la población, o sea tenemos una población de aproximadamente de 30 mil habitantes en lo que hace al paraje Salta Forestal, Piquete, Oyeros, Ceibalito que también pertenecen a este municipio. Estamos muy contentos, la verdad que el gobernador cada vez que nos reunimos con el los intendentes nos sorprende con su fuerza, con la ganas de seguir haciendo cosas por Salta”.

En la oportunidad, Aguirre recordó una serie de obras que se realizan en la localidad y detalló ”nosotros tenemos el fondo bicentenario. Hicimos cloacas, confección de agua nueva y pavimento de hormigón en 9 cuadras del casco céntrico e iluminamos también. Ahora vamos a empezar a poner cloacas en el mismo sentido, vamos a cambiar esos caños que tiene aproximadamente 40 años de vida, vamos a hacer una inversión importante para cambiar tanto el agua y las cloacas y luego hacer las conexiones domiciliarias”.

Finalmente recordó que “estamos trabajado, esperando de Nación de fondos de inversión fiduciario en este caso, que estamos esperando para la calle Córdoba donde se va a hacer el trabajo de cloacas, agua, hormigón de 15 cm y vamos a iluminar esas 3 cuadras. Nosotros estamos preparando en los próximos días, vamos a parar cerca de 27 columnas luminarias nuevas en el casco céntrico. El año pasado inauguramos la electrificación en el centro 25 de julio de Salta Forestal, para aproximadamente 54 familias, un playón deportivo, un enripiado. En Ceibalito empezamos a hacer un playón deportivo, así que estamos trabajando y haciendo”.