LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 36

Ayer 130

Esta Semana 318

Este Mes 3006

Total 3669474

Currently are 95 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Resultado de imagen para ruta provincial 5

Anta - Así lo comunicó el gobernador Urtubey, se trata del trecho entre la ruta 9/34 y el kilómetro 60, y en la ruta 30 cercana a Las Lajitas

Fuente:ElInra.com.ar

 

 

En los próximos días se llamará a licitación para repavimentar tramos de la ruta provincial 5, entre la ruta 9/34 y el kilómetro 60. Se iniciará el asfaltado parcial de la ruta entre Lumbreras y el acceso a Ceibalito y la ruta provincial 40, fundamentales para el sector productivo de la zona este provincial.  Así lo anunció en la mañana de este domingo el gobernador Juan Manuel Urtubey, en la apertura del periodo 120 de sesiones en la Legislatura.

En el informe de gestión del mandatario, se destacaron también los trabajos realizados en las rutas provinciales, entre las que se encuentran la iluminación de la ruta 12 y la ruta nacional 9, a la altura de Cobos. También  se encuentra en ejecución un puente en Rancho el Ñato´, en Santa Victoria Este, en la ruta provincial 46 y se está pavimentando el último tramo de la ruta 54, para finalizar los 121 kilómetros, obra de suma importancia que ayudará a la asistencia a los pobladores del Chaco Salteño, que sufrieron este año la crecida del río Pilcomayo.

Además, se encuentra en la última etapa de construcción la obra en el río Toro. El sistema de presurización en el lugar, iniciado en el 2015, permitirá optimizar las posibilidades de producción de 6.000 hectáreas en el Valle de Lerma, destacándose así como una de las obras más importantes de Sudamérica. Por otra parte,  los trabajos de riego realizados en Colonia Santa Rosa y Metán permitieron la optimización de 10.955 hectáreas en la zona.

También se anunció la puesta en marcha del plan para elaborar proyectos de inversión con el propósito de fortalecimiento de la infraestructura de gas, energía, caminos, vías y comunicaciones en la puna salteña. Estas obras servirán para acercar a estos servicios principalmente a parajes aislados. Se está por finalizar la línea de media tensión 33 KV desde La Unión a La Estrella y parajes aledaños, la electrificación del paraje Las Vertientes y ya se encuentran funcionando los servicios en los parajes Pozo El Toro, Pozo La China y La Vertiente Chica.

Por otro lado, se avanza también en la mejoría de la infraestructura en establecimientos escolares en parajes de toda la provincia, entre ellos, Rancho El Ñato; Abra El Sauce y San Isidro (Iruya); Abra de Mecoyita, en Santa Victoria Oeste; Luracatao y Brealito, en Molinos; y Piquirenda, en Aguaray.

Sumado a las obras de infraestructura se sigue avanzando con la regularización y entrega de títulos en propiedad comunitaria, en los lotes 55 y 14, en La Mora, Sachapera; Lapacho II y III, La Bendición y ahora se trabajará también en el Lote 26 en la Unión. A través de Plan Hábitat hay 41 frentes de obra en ejecución de agua, saneamiento y obras de infraestructura en espacios públicos y equipamiento urbano con una importantísima inversión por parte del Gobierno de la Nación.