LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 57

Ayer 120

Esta Semana 845

Este Mes 2499

Total 3672543

Currently are 166 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín V.Gonzalez – La adolescencia es  la etapa de la vida donde es muy importante brindar acompañamieno y orientacion a quienes la transitan. Este es uno de los objetivos de las asesorias escolares.

Redacción S.I.L.E.  – Fotos JV

 

 

Julieta Vicente

 

Desde Agosto del año pasado funciona en el Colegio Secundario Nº 5098 el Concejo Asesor a cargo de un equipo de profesionales.  Este año continuara la atencion, una vez a la semana, en el turno mañana de la instituciony el objetivo principal es que los profesionales de la salud puedan orientar a los joven en la resolución de sus problemas.

En una reunión que se realizó con coordinadoras de este programa se pudo establecer cuales seran las estrategias y los trabajos que van a llevarse a cabo durante este año.

 

Imagen de la reunión celebrada con coordinadores en Joaquín V.González

 

“El año pasado empezamos en agosto. Fue un año bastantebueno ya que los chicos realizaron muchas consultas. Este año pensamos  hacer mas actividades con los adolescentes, involucrarlos en cada acto de la sanidad, buscar un logo de la asesoría y fomentar la confianza  para que podamos evacuarles todas sus dudas”

Los jueves a partir de las 9:00 los alumnos que asistan al Colegio Secundario Nº 5098 podrán realizar todas las consultas a dos profesionales de la ciudad,  la Dra Grillo o el Lic Vivas.

 

Temas mas consutados

 

El embarazo adolescente es una de las problematicas mas importantes a nivel nacional y provincial, por lo que desde el Ministerio de Salud se intenta disminuir a partir de la presencia de las Asesorias en las Escuelas.

Los metodos anticonceptivos, como las infecciones de transmision sexual, y la  planificacion familiar son uno de los temas mas consultados por los adolescentes. Sin embargo, no solo se tratan temas de esta indole, sino que los adolescentes podran solicitar turnos o derivaciones a partir de los profesionales.

Asimismo, para concurrir a la Asesoria no se necesita el acompañamiento de los tutores, por lo que el adolescente a partir de los 13 años podrá evacuar todas las dudas y consultas ante profesionales de la salud sin la presencia de los padres.