LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 58

Ayer 80

Esta Semana 667

Este Mes 1437

Total 3557001

Currently are 82 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Nardo García:

El Quebrachal - Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Programa en el Departamento de Anta. La provincia tiene previsto entregar 9 mil equipos en la provincia.

Fuente:Expresion del Sur On Line

 

En el paraje rural de La Albahaca, el intendente de El Quebrachal, Leonardo “Nardo” García encabezó ayer el acto de lanzamiento del Programa Pantalla Solar. Según la versión oficial del municipio, en la jurisdicción se colocarán alrededor de 200 equipos a familias rurales que no tienen acceso al servicio eléctrico.

Pero no se trata de un anuncio, ayer en el evento también estuvieron representantes de la empresa española ECO S.A. que ganó la licitación y se encargará de la instalación en todo el departamento Anta.

García adelantó que “las pantallas solares serán distribuidas en más de 200 familias de zonas rurales que no tienen acceso a la energía eléctrica por estar apartadas de las líneas de red eléctrica”. Se mencionó a La Costa del Vencido, Cruz Bajada, Santa Elena, El Mangrullo, Lujan, Lorena, Vinalito, entre otros parajes donde el equipo de Desarrollo Comunitario, a cargo de Dante Salazar realizó relevamiento de las familias.

 

 

Se trata de una iniciativa del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien aspira para cuando deje el gobierno, no quede una casa rural sin energía eléctrica. En esta etapa, se prevé la instalación de 9 mil equipos en toda la provincia. El financiamiento gestionado por el mandatario provincial proviene del Banco Mundial y a través del Ente Regulador en convenio con los municipios, se implementa en cada jurisdicción.

El Quebrachal es uno de los municipios más adelantado en beneficiar a su gente a través de este programa, ya que por el momento solo en Anta se está realizando dicho operativo de provisión de energía.

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes, el Senador Ernesto Gómez, el Diputado Pedro Sández, el Secretario de Hacienda Marcelo García, de Relaciones Institucionales Fabián Paz, de Desarrollo Comunitario, Dante Salazar y de Gobierno Pedro López.

 

La Albahaca, El Quebrachal