LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 71

Ayer 157

Esta Semana 689

Este Mes 2171

Total 3665067

Currently are 140 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín V.González - Vecinos de diferentes barrios de la ciudad marcharon para reclamar por los aumentos del servicio eléctrico. A su vez, invitaron para otra marcha que se realizara el viernes 23 del corriente mes.

Redacción S.I.L.E. – Fotos JV

 

Julieta Vicente

 

Siguiendo la consigna de “no al tarifazo” ayer (21-02) caminaron desde la plaza central hasta las oficinas de EDESA.

“Vamos a marchar contra el tarifazo, marchar para hacer valer nuestros derechos, Joaquin V Gonzalez de pie” decía uno de los anuncios invitando a la marcha.

La manifestación organizada por vecinos autoconvocados estaba prevista para las 10:00 en la plaza central de la ciudad. Sin embargo, pasada las 11:00 comenzaron a caminar rumbo a EDSA.

 

 

En el marco de una protesta pacífica, los vecinos se hicieron oir con altoparlante, bocinas y pancartas.“Esta lucha es de todos, no podemos seguir sufriendo atropellos por parte de esta empresa” decían mientras caminaban hacia la oficina suministradora de energía.

Por otro lado, una de las mujeres convocantes manifestó “Hoy nos autoconvocamos por el excesivo aumento del servicio eléctrico y el agua potable. Dos empresas que son un monopolio y nos están quitando todo. No se puede trabajar para pagarles a ellos. Están haciendo un abuso de poder”.

En la manifestación, esperaban mayor concurrencia ya que es una problemática que afecta el bolsillo de todos. Por su parte,también esperaban contar con la presencia de legisladores, o del propio intendente. Pero, sin embargo, nada de esto sucedió.

A partir de esta marcha se organizó otra, con la intención de convocar a mas vecinos y lograr la reducion  del importe de las boletas del servicio eléctrico.

La próxima manifestación será el viernes 23 de febrero a las 21:00 hs, en la plaza central. Desde allí, los vecinos autoconvocados, caminaran hasta la oficina de EDESA.