LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 45

Ayer 105

Esta Semana 506

Este Mes 1988

Total 3664884

Currently are 97 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín V.González - Se trata de empleados que realizan su labor en el obrador que está ubicado en nuestra ciudad. A raíz de las denuncias, se presentó personal de la UOCRA para tratar de revertir esta situación.

Redacción S.I.L.E. – Foto JV

 

Julieta Vicente

 

A esto,también se ha sumado el reclamo de los recibos de sueldos tardíos y la de los salarios que no corresponden con la categoría que ocupa el trabajador.

“Nos presentamos en la ciudad ya que muchos trabajadores están preocupados por ciertas falencias de la empresa. En esta oportunidad, el caso puntual es el tema de la vianda, la comida es insuficiente,  y algunos de ellos aducen que se encuentra en mal estado. No queremos ir en contra del empresario, ni del servicio de catering pero queremos que mejore la calidad” indicó el vocal titular de la UOCRA, Juan Carlos Moyano a “Vamos Todavía”.

Otra realidad planteada por los trabajadores es que todavía no cuentan con recibo de sueldo a pesar de que están trabajando desde el mes de Diciembre, y además no están cobrando lo que corresponde.

El caso es que esta situación no quedó solo en palabras, sino que quedo expuesto en la Secretaria de Trabajo de la ciudad. “Hice un acta de presentación y hemos pedido una audiencia de conciliación para los próximos días para que de ese modo podamos llegar a una solución a través del dialogo” dijo Moyano.

En los próximos días personales del gremio, se estará instalando en la ciudad para trabajar y representar a la parte activa que sedesempeña en el Obrador. Y por otro lado, también trabajar en conjunto con la Oficina de Empleo para continuar con la recepción de CV de aquellos que deseen trabajar en el obrador. Asimismo dejó en claro que dependiendo las necesidades de la empresa, va a ir ingresando más personal.