LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 70

Ayer 110

Esta Semana 70

Este Mes 2555

Total 3661916

Currently are 70 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Impulsan jury contra el fiscal de Anta

Anta - El abogado Pablo Ibáñez definió al funcionario judicial como “el santo patrono de los cuatreros” y reveló que además de las supuestas irregularidades en el ejercicio de la función, promueve las apuestas clandestinas a través de carreras de caballos.

Fuente:FM Profesional - Salta

 

 

Ibáñez denunció el año pasado al fiscal Gómez Amado por cohecho y tráfico de influencias, luego de eso fue agredido por los primos del fiscal y desde entonces tiene custodia policial permanente, circunstancia que consideró como “una locura”.

El abogado estimó que en abril tendrá lista la presentación para solicitar jury de enjuiciamiento para el fiscal de Anta, y que en la documentación agregará los datos que hizo conocer la Asociación de Productores Ganaderos del Sur, con un detalle sobre la actuación de una banda de cuatreros que goza de impunidad, por estar ligados al poder político y en la que juega un rol clave, el fiscal Gonzalo Gómez Amado, hijo del senador Ernesto Gómez.

Al describir las actitudes del Fiscal, dijo que desconoce los mecanismos judiciales para garantizar la imparcialidad, permite litigar a su prima política; y tampoco observa las incompatibilidades con la actividad comercial o lucrativa ya que es propietario de un caballo de carreras cuadreras, actividad en la que se manejan elevadas sumas de dinero y se apuestan fincas, camionetas y cosechas.

Sostuvo que la actitud del fiscal de Anta es grosera y vergonzosa; que es un ludópata, hace alarde de ello en redes sociales y consideró que el ministerio Público debería haber promovido por lo menos un sumario.

Agregó que está popularmente bautizado como el “santo patrono de los cuatreros” porque en Anta, los cuatreros entran por una puerta y salen por la otra, como pasó con el hijo del diputado Pedro Sández, conocido como el “negro Ino”, que no estuvo ni una hora detenido, aun cuando tiene varias causas comprobadas de cuatrerismo.