LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 87

Ayer 176

Esta Semana 486

Este Mes 2496

Total 3645668

Currently are 48 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín V.González - Vecinos autoconvocados planean una nueva reunión para pedir por los aumentos del servicio eléctrico.

Redacción S.I.L.E.   -  Foto JV

 

Julieta Vicente

 

Luego de los últimos aumentos en la boleta de luz, varios vecinos decidieron reunirse para tratar de hacer frente a este problema. A raíz de este conflicto, se hicieron eco concejales y la representante de la oficina del consumidor.

El puntapie inicial lo dieron familias de los Barrios Malvinas y Las Lomitas pero invitan a todos aquellos vecinos que quieran sumarse y participar en las próximas asambleas. El único objetivo es acabar con las grandes subas que padecen todos los consumidores.

“Este reclamo es totalmente legítimo. En la primera reunión, tratamos el problema del aumento del servicio de luz, por lo tanto, esperamos que en la próxima asamblea se sigan sumando vecinos ya que es un tema que nos compete a todos” indico una vecina, María Juárez.

Aunque la asamblea está prevista para el jueves 15 de Febrero, con horario y lugar a confirmar, María Juárez dejo su número de contacto para aquellos vecinos que quieran participar. “Mi celular es 03877 – 15407490 para todas las personas que estén pasando por lo mismo y cada vez les resulte más difícil hacer  frente a estas excesivas sumas” dijo la vecina a “Vamos Todavia”.

En la primera reunión, plantearon formas para solucionar este problema. “En el Sur del país poseen una facturación diferencial en el servicio de gas. Por eso, pensamos que una de las salidas sería gestionar una boleta con facturación diferencial para el norte, principalmente para la zona de Anta ya sufrimos excesivos calores y por lo tanto, es imposible no utilizar ventilador, aire acondicionados, y electrodomésticos de refrigeración” explicó.

Instituciones que se sumaron a la iniciativa        

Tanto la oficina al consumidor como el Presidente del Concejo Deliberante se pusieron a disposición de los vecinos que reclaman por la causa.

“La Dra. Vanina Castaño se puso a disposición para poder ayudar en lo que es educación al consumidor. Y desde el Concejo Deliberante también nos hacemos eco de los reclamos por eso pensamos hacer las gestiones necesarias para solucionar este problema” dijo el Presidente del Concejo Deliberante,  Dr. Juan Pablo Cuellar.