LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 90

Ayer 102

Esta Semana 267

Este Mes 866

Total 3550723

Currently are 95 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Resultado de imagen para ciudad judicial metan salta

Judiciales – OSPLAD debe cubrir prótesis – Condena por abuso sexual simple – Condena por tenencia de droga – Condena por Hurto – Prisión por abuso sexual a su hija y a su nieta – Absoluciones por el beneficio de la duda.

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: OSPLAD deberá cubrir el 100% del costo de colocación de una prótesis

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, hizo lugar a una acción de amparo interpuesta en contra de la obra social OSPLAD, y le ordenó cubrir el cien por ciento de la cirugía para la colocación de una prótesis, más los gastos que pudieran surgir como consecuencia de la misma, y lo sea en la Clínica especificada por la mujer.

Además, deberá gestionar la provisión de medicamentos para el tratamiento por el trasplante con la antelación necesaria para evitar faltantes y acrecentar el desmejoramiento de la salud de la mujer. Esto será bajo apercibimiento de iniciarse los actos procesales tendientes a determinar la responsabilidad penal de la persona encargada de su cumplimiento, en caso de no cumplir con el mandato judicial.

N.C.A. había sido diagnosticada, luego de un trasplante renal, con necrosis avascular de ambas caderas, y que podía ser solucionada con una prótesis. La cirugía debía ser realizada en una Clínica de Tres Cerritos, por contar con el quirófano apto para la misma, sin embargo OSPLAD no autorizó la operación por no tener convenio con esa clínica.

Además, la mujer manifestó tener problemas para conseguir los medicamentos que necesita por su afección, ya que la obra social no cuenta con farmacia en San José de Metán, y tiene que viajar a Salta para conseguirlos.

El juez tuvo en cuenta a la hora de resolver la acción, que la ley de protección de personas trasplantadas establece que “se debe lograr el bienestar de las mismas, para lo cual la obra social deberá hacerse cargo de la totalidad de los medicamentos, prestaciones, intervenciones, traslados, y todo acto atinente a conseguir ese bienestar consignado por el legislador”; además especificó que debe realizarse en tiempo y forma, ya que en caso de haber demora puede ser perjudicial para su salud.

 

Metán: condenado por abuso sexual simple, lesiones, amenazas y desobediencia judicial

 

En audiencia de juicio abreviado, Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, durante la feria judicial, condenó a Ramón Ignacio Córdoba a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor voluntario y responsable de los delitos de abuso sexual simple, lesiones agravadas por el vínculo, amenazas, desobediencia judicial y lesiones culposas.

En cuanto a la modalidad condicional de la pena que se le impuso, el hombre deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por dos años; prohibición total de acercamiento al domicilio de la denunciante, de ejercer cualquier acto de violencia y/o comunicación por cualquier medio en su contra; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

En caso de no dar cumplimiento a alguna de estas normas de manera injustificada, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena que se le impuso.

Finalizada la audiencia, Córdoba recuperó su libertad.

El hecho ocurrió en Río Piedras el 25 de diciembre de 2017.

 

Metán: condena y reincidencia por tenencia de droga

 

Mario Teseyra, Juez de Garantías 1 de Metán, condenó a R.A.C. (24), a la pena de dos años de prisión de ejecución efectiva por ser autor voluntario y responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes.

Además, el joven fue declarado reincidente atento a sus antecedentes condenatorios.

R.A.C. fue detenido el 17 de noviembre del año pasado, como consecuencia de un allanamiento practicado en su domicilio. En su habitación tenía cocaína y marihuana.

 

Metán: condenado por hurto

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Mario Marcelo Santillán, a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de hurto.

Ante la condicionalidad de la pena impuesta, el hombre deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por dos años; prohibición de cometer actos ilícitos.

En caso de no dar cumplimiento a alguna de estas normas de manera injustificada, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena que se le impuso.

El hecho ocurrió en San José de Metán el 4 de diciembre de 2017.

 

Metán: veinticinco años de prisión por abusar de su hija y de su nieta

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad condenó a J.N.C., a la pena de veinticinco años de prisión, por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia.

El hombre continuará detenido, alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Metán.

Además se le impuso la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en audiencia que se fijó para el próximo jueves 15, a las 13.30 horas.

J.N.C. abusó de su hija (actualmente mayor de edad) cuando ella tenía entre 12 y 14 años de edad y vivía con él. Durante el transcurso del año pasado, la víctima se enteró que su hija menor de edad también estaba siendo abusada por su abuelo.

 

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

 

Metán: absuelto por la duda del delito de desobediencia judicial

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, absolvió de culpa y cargo a Cristian David Galván (33), quien había llegado a juicio acusado del delito de desobediencia judicial.

Para ello, el juez hizo aplicación del principio de la duda, “in dubio pro reo”.

 

Metán: absuelto por la duda

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, absolvió de culpa y cargo a Mauro Fabián Cenardo (22), quien había llegado a juicio acusado de los delitos de amenazas reiteradas (tres hechos) y desobediencia judicial en concurso real.

Para ello, el juez hizo aplicación del principio de la duda, “in dubio pro reo”.