LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 19

Ayer 157

Esta Semana 637

Este Mes 2119

Total 3665015

Currently are 94 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Joaquín V.González - La cita estaba prevista para el día de ayer a las 11:00 en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad. Allí se trataría el tema de los malos olores provocados por los campos ganaderos. 

Redacción S.I.L.E. – Fotos JV

 

Julieta Vicente

 

Sin embargo, no asistió ningún representante de la empresa "Inversora Juramento" pero presentaron una nota firmada por el apoderado, Francisco Muller, donde se solicita una nueva reunión, en el plazo de 10 días, para presentar el Informe de Impacto Ambiental. 

Asimismo, el apoderado de la empresa, en la nota,afirmó que no recibieron ningún cuestionamiento ni del Ministerio Publico Fiscal ni del municipio local sino solo manifestaciones mediáticas. Por lo que se comprometen a buscar el material ya presentado, en los últimos años, a los representantes de la comuna para subsanar esta situación.

“Estamos reuniendo todo el material presentado a la municipalidad en los  últimos años, ya que, aparentemente, se perdieron y no fueron enviados para análisis de los organismos de MPF, y de esta forma subsanar el conflicto entre los dos poderes mencionados, aunque no sea de nuestra incumbencia, pero con ánimo de apresurar la solución” explicaba el comunicado.

De este modo, pidieron un plazo de 10 días para presentar toda la documentación requerida, como así también, sugirieron que tal reunión se desarrolle en las instalaciones de la Inversora Juramento, para que de esa manera puedan conocer el trabajo que se realiza en la empresa.

 

Nota presenada por el apoderado de Inversora Juramento

 

Lo que quedó de la reunión

Sin la presencia de los representantes de la “Inversora Juramento” igual se llevó a cabo la reunión con el cuerpo de concejales; y en representación del municipio, el Dir de Bromatologia Medico Veterinario HectorAnsaldi y el Asesor Legal Dr Walter Slother.

A través del dialogo se logró un acercamiento entre el ejecutivo y el concejo deliberante lo cual permite que puedan comenzar a trabajar acerca de la problemática que perjudica a la sociedad hace varios años.

“Esta reunión fue positiva porque pudimos ampliar el abanico de los focos de contaminación y a partir de este dialogo logramos encaminarnos para solucionar este problema y que no quede en un reclamo vecinal” explicó el asesor legal a “Vamos Todavía”

También resaltó que existen otros temas relacionados a la problemática de contaminación. “Tenemos directivas del Intendente Municipal en tratar y trabajar sobre el medio ambiente. Va a ser arduo pero debemos dar una solución definitiva a toda esta problemática” dijo.

Con todo esto, quedó abierto un nuevo capítulo en esta historia: el de la contaminación. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Se logrará concretar la reunión con los representantes de la Inversora Juramento?. Y por otro lado, ¿habrá solución para los otros focos contaminantes que se encuentran en cercanía de la ciudad?.

Planteados están los temas, solo resta que las autoridades debatan y tome decisiones de fondo para terminar o por lo menos intentar acabar con los problemas relacionados a la contaminación ambiental.