LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 79

Ayer 51

Esta Semana 584

Este Mes 2820

Total 3655171

Currently are 108 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Chaco Salteño - Inundaciones - Sin fecha cierta de retorno, los damnificados del norte salteño siguen recibiendo ayuda de distintos puntos del país. Presiciones de la Ministra de Asuntos Indigenas y Desarrollo Social de la Provincia de Salta, Edhit Cruz.

Redacción S.I.L.E.   Imagen  Web

 

Julieta Vicente

 

Luego de ocho días de intenso trabajo por parte de distintos organismos de la provincia como de la nación, el objetivo principal en estas últimas horas es lograr el retorno de las familias a sus hogares.

“Nos encontramos trabajando, junto a otras áreas pertenecientes al gobierno de la nación y de la provincia en el relevamiento de daños, rehabilitación de los servicios básicos y la seguridad necesaria para que las familias puedan volver a sus casas luego de que se restablezca el paso sobre la ruta Nº54” comento la Ministra de Asuntos Indigenas y Desarrollo Social de la Provincia, Edhit Cruz a “Vamos Todavía”.

 

Resultado de imagen para edith cruz ministra

Ministra de Asunos Indigenas y Desarrollo Social ,Edhit Cruz

 

Afectadas por el intenso temporal  y la crecida del Rio Pilcomayo, más de 500 personas de las localidades de Monte Canelo, La Curvita, Puntalta, Pozo la Yegua y Misión Anglicana fueron  trasladadas a los centros de evacuados.

Estos centros, están ubicados en la localidad de  Aguaray, Tartagal y Mosconi. Allí se trabaja mancomunadamente entre el municipio, los operarios técnicos pertenecientes al Ministerio de Asuntos Indígenas, y  Los Centros de Primera Infancia junto al acompañamiento de personal de educativo.

 

OBRAS

 

Si bien no se tiene previsto realizar grandes obras dentro de la zona que fue afectada, se sabe que se trabajará con obras mínimas para evitar que esto suceda nuevamente. De tal modo se reforzará el anillo de toda Santa Victoria, de La Merced y de Santa María.

En estas últimas horas ha bajado la densidad del agua del Rio Pilcomayo lo cual permite que se trabaje en el restablecimiento de la Ruta Nº 54 y que desde los ministerios puedan  realizar relevamientos sobre las partes afectadas para que, de ese modo,se pueda programar rápidamente un plan de vuelta a casa.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos brindando la ayuda desde que inició la emergencia y vamos a continuar hasta el final. Además de colaborar con todos los elementos de primera necesidad, hemos instalado puestos de control sanitario en diferentes zonas y allí también nos están trabajando enfermeros que recorren cada centro de refugiados como así también la gente de la Cruz Roja” comento la Ministra en el programa.

 

 

CAMPAÑAS Y SOLIDARIDAD

 

Lo que se vive en estas últimas horas ha llegado a impactar e incluso conmocionar a millones de argentinos que hoy por hoy están colaborando desde distintos sectores de la país. A esta labor también se sumaron Ministerios de otras provincias como San Juan, Jujuy, Córdoba para manifestar su apoyo con los damnificados. 

“Diferentes provincias, instituciones no gubernamentales, y vecinos de distintas partes del país nos están colaborando desde el primer momento. Nosotros estamos totalmente agradecidos y esperamos seguir contando con su ayuda” dijo la ministra.

A todas esta ola de solidaridad se suma la campaña realizada por parte de APS de la Provincia y que en nuestra ciudad se hizo eco, por lo que en la sucursal de Joaquin V Gonzalez se estan recibiendo donaciones, principalmente de agua mineral, pañales y articulo de limpieza para ser entregados a todos los damnificadosdel norte salteño.