LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 19

Ayer 157

Esta Semana 637

Este Mes 2119

Total 3665015

Currently are 144 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Entrevista  - Esteban Cistola visitó la redaccion de Nuevo Diario. Tras obtener el 7mo lugar en el TC Mouras, disputado este fin de semana en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Esteban Cistola compartió sus vivencias en una nueva categoría, y habló de sus aspiraciones a futuro.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

Esteban Cistola visitó la redacción de Nuevo Diario y compartió su experiencia en el TC Mouras.

Con tan solo 16 años, el piloto oriundo de Joaquín V. González comenzó a llamar la atención en el automovilismo nacional. Logró quedar entre los 10 mejores del TC  Mouras, categoría que se ubica en el tercer lugar del escalafón de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), y un paso previo al TC Pista.

“Estoy en un momento de puro crecimiento y aprendizaje, al igual que el año pasado. Ahora en una categoría nueva, cuya primera fecha fue muy positiva", remarcó Cistola, de visita en la redacción de Nuevo Diario de Salta.

Los ánimos están por las nubes para el corredor, que tras una invitación, pegó el salto del TP Clase 1 al TC Mouras. “Me sorprendió porque yo tenía que estar debutando en el TC Pista Mouras, o sea en la más chica. Pero (Hugo) Mazzacane, el presidente de la ACTC, habló con mi papá y le dijo que no perdamos tiempo, que pasemos directamente al TC Mouras”, contó.

Es que, Cistola ya demostró que está para grandes cosas. En 2017, fue campeón anticipado en la categoría TP 1400 del Zonal del NOA, además de obtener el subcampeonato en el TP Clase 1 de la Asociación Pilotos de Turismo Pista (APTP), y también participar de la Clase 2. “Soy chico, todavía me queda mucho para aprender y crecer. Quiero seguir por este camino, donde vamos muy bien”.

Y si de preferencias se trata, Cistola dejó en claro su mayor objetivo: “El TC Mouras es el que me gusta más, de hecho mi sueño es llegar a ser campeón del TC. Yo creo que de a poquito vamos concretando ese sueño”, sostuvo Cistola.

El salteño volverá a competir el próximo 4 de marzo, en la segunda fecha del TC Mouras que se correrá en Mar del Plata. Y luego se prepará para su debut en el TP Clase 3 de la APTP, un nuevo desafío.